Encuentro de jesuitas del Sector de Educación

El colegio SAFA Úbeda II gana el II Torneo de Debate Educsi, celebrado en Madrid
30 marzo, 2019
Éxito del primer musical representado por alumnos y docentes del colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)
2 abril, 2019

Encuentro de jesuitas del Sector de Educación

45 jesuitas venidos de todas las zonas del Sector de Educación nos hemos reunido en la Casa de Ejercicios de Dos Hermanas (Sevilla) los días 28 y 29 de marzo.

El jueves 28, tras una oración de “composición de lugar”, escuchamos cuatro testimonios vitales en torno a cuatro aspectos que tocan de lleno a la educación: una vida de entrega, trabajo y servicio en los colegios (Rafa Mateos sj); un recorrido por el camino de la vocación en torno a la gestión de obras (Jaime Badiola sj); una mirada enriquecedora de la misión compartida (Javier Muruve); un testimonio ilusionante sobre el trabajo pastoral en los colegios (Juanjo Aguilar sj).

La tarde del jueves, tras una presentación del estado del Sector de Educación por parte de Toño Allende, tuvimos momentos para rezar juntos, para compartir la Eucaristía y para dialogar sobre nuestros sueños, sobre nuestros agradecimientos y sobre nuestros dolores en el día a día de la misión en los colegios. Compartimos mociones e intuimos llamadas. Pero, sobre todo, percibimos que la comunicación espiritual sobre cómo vivimos nuestra misión nos enriquece, nos alimenta, y nos ayuda a seguir poniendo la mirada en Jesús, ayudados por nuestra espiritualidad, la espiritualidad ignaciana.

El viernes 29 lo dedicamos a dos temas concretos: la protección y el cuidado de menores; y la comunicación institucional y la presencia en medios. Presentaciones, charlas en grupo, diálogo, conversación espiritual y Eucaristía estuvieron también presentes en un ambiente donde nos hemos sentido cuerpo, comunidad de jesuitas que quiere seguir entregando su vida al mundo de la enseñanza.

Terminamos estos días entusiasmados, ilusionados: con el convencimiento que queremos seguir compartiendo Vida, la Vida que recibimos de Jesús; compartir nuestra vida como jesuitas; compartirla entre nosotros, con otros…al servicio de las más de 60.000 familias que depositan su confianza en nuestros colegios.