2º Encuentro Intercolegial de centros de FPB Zona Centro-Noroeste

«Tú Cuentas, ¿Me cuentas?», del Colegio San José (Valladolid), premio «Grandes Profes, Grandes Iniciativas» de Fundación ATRESMEDIA»
22 mayo, 2019
XVI edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre EDUCAVITA en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz).
28 mayo, 2019

2º Encuentro Intercolegial de centros de FPB Zona Centro-Noroeste

Dado el éxito y la buena acogida de la experiencia del curso pasado, ha tenido lugar el 2º Encuentro Intercolegial de centros de FPB en la granja escuela Cortas de Blás de Valladolid los días 6 y 7 de mayo de 2019.

En ella han participado 26 chicos y 5 chicas de 1º FPB de 5 centros educativos de la zona centro noroeste: Cristo Rey (Valladolid), San Ignacio (Alcalá de Henares), La Merced (Burgos), Padre Piquer (Madrid) y Revillagigedo (Gijón).  

El objetivo fundamental era ofrecer a los alumnos un conjunto de actividades lúdicas alternativas a las que viven normalmente al tiempo que se les educa en valores importantes como son el cuidado de la naturaleza, el respeto y la convivencia en grupo.

Realizaron actividades de granja: ordeño y esquileo de ovejas, visita, alimentación y observación de los hábitos de diferentes animales: caballos, burros, aves, zorro, cerdos y jabalíes. Visitaron la quesería, donde conocieron los diferentes procesos de producción que se llevan a cabo para la elaboración de leches fermentadas, quesos y yogures. Disfrutaron de un paseo de interpretación por la naturaleza y juegos de socialización (garbanzos, battle royale, escondite inverso). Los alumnos mostraron gran interés, colaboración e ilusión, por lo que se valora muy positivamente la experiencia y su participación.

Asimismo, como parte de conocimiento del entorno y del mundo natural, visualizaron un video a partir del cual trabajaron, en pequeños grupos, unas preguntas de reflexión sobre el cuidado de la Casa Común y el desarrollo sostenible.