Alumnos del San Estanislao (Salamanca), en el Congreso de los Diputados

Convivencias pastorales de San José (Málaga)
27 noviembre, 2017
Encuentro de Delegados de Jecse en Madrid
29 noviembre, 2017

Alumnos del San Estanislao (Salamanca), en el Congreso de los Diputados

El pasado martes 21 de noviembre de 2017, 16 alumnos de nuestro centro de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, más Teresa Martín (exalumna del colegio y actualmente en 2º de bachillerato) y dos profesores: Toño Vicente y Luis Delgado sj participaron en el acto de clausura de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME 2017) que tuvo lugar en la sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados. Bajo el lema “Pido la palabra, por la educación” integrantes de las organizaciones que promueven el evento plantearon sus reivindicaciones.

Teresa Martín en representación de los alumnos de la Red pronunció un discurso ante los diputados de la comisión de educación. En la que entre otras cosas dijo que: “La educación es un puente construido con nuestras manos, las de todos. Nosotros no nos vamos a soltar porque hay muchas vidas sobre el puente, pero necesitamos más manos”.

El director Ejecutivo de Entreculturas, agradeció a los presentes su participación en el acto y les pidió que siguieran luchado por el derecho a la educación de otros niños y niñas porque en otros países del mundo no la tienen “Os agradezco a todas y todos que luchéis por el derecho a la educación de otros niños y niñas en otros países y os pido que no dejéis de hacerlo” (Ramón Almansa, Director ejecutivo de Entreculturas).

Enlace con el video y el texto del discurso de Teresa Martín.