Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de Madrid (Entreculturas)

El cuidado de la Casa Común, #LosMartesVerdes en el Sagrado Corazón (León)
2 noviembre, 2018
Nuevo Modelo Pedagógico de Primaria en Jesuitak Donostia
8 noviembre, 2018

Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes de Madrid (Entreculturas)

La Red Solidaria de Jóvenes de Madrid, organizada por Entreculturas Madrid, han celebrado la Asamblea de inicio de curso – que además coincide con ser la número 25- que ha congregado a alumnos de 6 colegios de Madrid. Los tres colegios de la Compañía de Jesús en Madrid – San Ignacio de Alcalá, Padre Piquer y Nuestra Señora del Recuerdo- también estuvieron presentes. Bajo el lema “Muévete por la igualdad”, que vertebra toda la acción de Entreculturas este año, alrededor de 75 jóvenes han pasado el día reflexionando y pensando en cómo construir un mundo más justo.

El encuentro, celebrado en Casa San Ignacio, se ha centrado, como no puede ser de otra manera, en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, siguiendo el hilo conductor de #LaLuzDeLasNiñas, la campaña en la que este curso Entreculturas se ha centrado.

El encuentro no ha sido únicamente dedicado a trabajar con los alumnos: también los profesores que los han acompañado han tenido su espacio propio para compartir y reflexionar sobre un tema de tantísima actualidad y encontrar los mejores métodos de enseñar y reflexionar con los y las jóvenes.

También se aprovechó la ocasión para compartir la construcción de la red Generación 21 con otros jóvenes de Europa, América y África: un espacio donde jóvenes que luchan por la transformación social se unen en acciones comunes y comparten experiencias.