Todos somos diferentes en Escuelas San José de Valencia

Centro Baraka (Nador): formación con EDUCSI y Entreculturas
5 diciembre, 2019
Contra la Violencia de Género en San José de Málaga
12 diciembre, 2019

Todos somos diferentes en Escuelas San José de Valencia

Las Escuelas San José de Valencia celebran la diversidad. Bajo el lema de Líneas de Fuerza – #Confiar para en todo amar y servir-, el colegio ha querido levantar la bandera de la inclusión para recordar que “todos somos diferentes”.

Para ello, ha celebrado, un año más el Día de la DCapacidad. Y lo ha hecho con un animado vídeo en el que los alumnos de las Unidades de Educación Especial Específica explicaban qué significa la discapacidad: todos somos diferentes.

A las Unidades de Educación Especial Específica de las Escuelas San José, acuden 40 alumnos con diferentes discapacidades intelectuales. En ellas aprenden no solo conocimientos académicos, sino también habilidades que pueden ayudarles en el futuro, como el manejo del dinero, la expresión corporal y emocional, cocina y limpieza, deporte y ducha, huerto y jardín…

Además, las Escuelas San José tienen programas de inclusión para que los alumnos puedan ayudarse entre sí a “quitar barreras”. Mediante el trato continuo, las actividades en conjunto y la convivencia del día a día, tanto unos como otros aprenden que, en realidad todos tenemos algo diferente. Y, de paso, que, en el respeto, nos encontramos todos.