El Colegio Portaceli (Sevilla) inaugura un aula RTC

Fuente: http://2.bp.blogspot.com/-zNQsj5AT5zU/UImP-Ch_0DI/AAAAAAAAAJw/k4wInetaoxk/s1600/El+patio+desde+mi+clase.JPG
Becas y ayudas al estudio de formación profesional de la Fundación Telefónica y la Compañía de Jesús
20 septiembre, 2017
Una aventura puede empezar con… ¡una moneda!
20 septiembre, 2017

El Colegio Portaceli (Sevilla) inaugura un aula RTC

El Colegio Portaceli de la Compañía de Jesús en Sevilla, ha inaugurado, junto con sus socios tecnológicos HP, Intel, Microsoft y Smart, el Aula RTC, el segundo aula de estas características que se instala en un centro educativo de Andalucía. El primero fue inaugurado hace dos meses en SAFA Úbeda, también perteneciente a la red de centros educativos de la Compañía de Jesús.
El aula, que se pone en marcha este curso, combina las nuevas tecnologías y la innovación metodológica para favorecer nuevas formas de aprendizaje en todos los niveles educativos, desde Educación Infantil y Primaria, hasta Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos. Este proyecto se encuadra dentro del proceso de renovación metodológica y pedagógica que todos los centros de los jesuitas en España están desarrollando para seguir promoviendo la formación de hombres y mujeres para los demás siendo personas competentes, conscientes, compasivas y comprometidas.
La selección y participación de Portaceli en el proyecto Reinvent The Classroom (RTC) supone un paso más en el proceso de mejora de su modelo educativo para situar al alumnado en un entorno motivador que conecta con sus intereses como nativos digitales, a la vez que ofrece a los docentes flexibilidad y capacidad de adaptación para guiarles, compartir y experimentar nuevas prácticas y metodologías activas que favorecen el deseo de hacer y aprender.
De esta forma, el aula, con un diseño y distribución de espacios que reproduce las fases del trabajo por proyectos, permitirá al profesorado de Portaceli desarrollar estrategias de aprendizaje personalizadas, aprendizaje basado en el juego, aprendizaje cooperativo, flipped classroom, computación inmersiva o ABP, fomentando competencias básicas como la empatía, la cooperación, la creatividad y la resolución conjunta de retos entre alumnos y profesorado.
Entre las tecnologías disponibles en el aula se encuentran HP Sprout y las impresoras 2D y 3D, robots, pantallas Smart, Office 365, Minecraft o Toovari, entre otras.