El Colegio San Estanislao (Málaga), subcampeón de la Liga Nacional de Debate Escolar

Concurso de robótica en el Colegio San José (Málaga)
9 mayo, 2018
San José (Málaga) gana un concierto didáctico del guitarrista Pablo Sainz Villegas
10 mayo, 2018

El Colegio San Estanislao (Málaga), subcampeón de la Liga Nacional de Debate Escolar

Los pasados días 26 y 27 de abril tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en el Senado la fase final de la Liga Nacional de Debate Escolar, en la que, a lo largo del curso, han participado más de 50 centros educativos de toda España, clasificándose tan solo ocho para la fase final en las Cortes Generales.
Entre esos ocho centros estaba el Colegio San Estanislao de Kostka, con un equipo de 1º de Bachillerato formado por Martina Di Paula, Juan Barrionuevo, Samuel Navas y Jacobo Gross, acompañados por su profesor, Miguel Ángel Ruiz. Este equipo fue el que se proclamó Subcampeón de España en el Congreso de los Diputados, donde tuvo lugar el debate final. Y en la categoría individual, nuestro alumno Jacobo Gross fue elegido como el Mejor Orador Escolar de España.
Al margen del magnífico resultado y de la oportunidad única de debatir en el Congreso y en el Senado, los participantes disfrutaron sin duda de una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, destacando el buen ambiente de convivencia entre los participantes de los ocho centros que disputaron la fase final.