‘En buena Compañía’. Para acercar a los niños la figura de Ignacio de Loyola

Primera sesión presencial del Máster de Pedagogía Ignaciana
23 septiembre, 2019
Tomando el pulso a la pastoral colegial de la provincia
2 octubre, 2019

‘En buena Compañía’. Para acercar a los niños la figura de Ignacio de Loyola

A veces las grandes ideas surgen de forma inesperada, que se lo digan a un tal Isaac Newton al caerle una manzana en la cabeza, a Cristóbal Colón cuando llegó a América o al pequeño Pablo mientras preguntaba su madre por qué no había un cuento sobre la vida de san Ignacio de Loyola. Y es que Dios también nos habla por medio de nuestros deseos, tan solo hace falta escuchar, y más si lo dicen los más pequeños. Si a esto le sumamos padres comprometidos y artistas dispuestos a poner su talento al servicio de los demás, es fácil que los frutos lleguen pronto.

Porque es importante que nuestros alumnos conozcan qué pasó antes del cañonazo, cómo conoció Íñigo a Jesús o quiénes eran los “amigos en el Señor”… Así es como surgió En Buena Compañía. Ignacio de Loyola (Editorial Mensajero, 2019).

Un libro sobre la vida de nuestro fundador dedicado a los más pequeños. Un texto diseñado para el aula (6-7 años), pero también pensado para ser usado como cuento en edades más tempranas y ser leído incluso sin saber leer. Con unos dibujos adaptados a niños y mayores pretende no solo introducir al lector curioso en el mundo de la lectura sino aprender cuanto antes en qué consiste la espiritualidad ignaciana y la búsqueda de Dios de forma explícita, sencilla y amena.

¡Consíguelo pinchando aquí!