En este curso, ¡mucho #confiar!

De Camboya al colegio del Recuerdo (Madrid) 
25 octubre, 2019
Renovación de espacios del Colegio Kostka de Santander
5 noviembre, 2019

Desde el equipo de Líneas de Fuerza nos gusta lanza cada año alguna actividad que cree red entre nuestros colegios de España y Portugal. Además de que cada uno conozca lo que hacen otros, globalmente también nos hacemos eco de las actividades para que así creemos una verdadera red. Si compartimos una identidad común por qué no crear una madeja de conexiones entre nosotros. Eso hace que el calado de nuestros materiales en los colegios sea aún más profundo y que haya una interacción entre ellos, aprovechando las ventajas de las redes sociales.

Tras el Álbum Magis del curso pasado (en el que cada centro pudo poner en común ejemplos de respuestas a la llamada de Dios en nuestro día a día), en este curso el mosquetón viajero. Hemos elegido este elemento ya que aparece en el póster de Infantil y Primaria y así damos continuidad a un elemento visual que está presente en todas las aulas con otro que físicamente llegará a los colegios.

Cada centro se «une» al siguiente por medio de una red, que se divide en varias rutas. Cada colegio recibe un mosquetón y un trozo de cuerda. Con ellos, con esos elementos visuales, cada centro elabora un pequeño vídeo con mensajes de confianza que colgamos en nuestras redes sociales. Posteriormente, el centro enviará esos elementos al siguiente de la ruta para así ir creando y fomentando una cultura de confianza, de forma que trascienda el ámbito colegial local y cree verdaderamente una red.

El objetivo no es solamente estético ni pretende conseguir likes. La intención es triple: primero, crear cuerpo entre los colegios de la Compañía de Jesús. Luego, asentar esa cultura de confianza de las que estamos tan necesitados (y que ponemos de manifiesto en la fundamentación de nuestros materiales para este curso); por otra, compartir esa confianza ya que nuestra fe tenemos que vivirla en comunidad, inspirados por el Evangelio, y poniéndonos, personal y colectivamente, en manos de Dios, quien solo puede ser nuestro motivo de Confianza

Por eso, en este curso, mucho #confiar #paraentodoamaryservir.