Encuentro de Jesuitas en el sector de Educación

Maestro, te necesito
19 marzo, 2018
Curso de Formador de Formadores
20 marzo, 2018

Encuentro de Jesuitas en el sector de Educación

Este viernes, 16 de marzo, ha tenido lugar la reunión anual de jesuitas del sector de Educación. En esta ocasión acudieron unos 50 jesuitas que desarrollan su labor en centros educativos de la Compañía de Jesús. La jornada de trabajo tuvo dos ejes principales, en primer lugar la presencia del Provincial, Antonio España, sj; en segundo lugar, el discurso del Padre General, Arturo Sosa, sj, en Río de Janeiro.
Este encuentro comenzó con la Eucaristía, oficiada por Juan Pablo Rodríguez, sj, coordinador de la zona educativa Sur de Educsi que será nuevo socio del Provincial a partir del próximo curso. Al finalizar la celebración, el director del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Juanjo Tomillo, sj, dio la bienvenida a los asistentes y el Delegado de Educación, Antonio Allende, sj, presentó el orden del día de la jornada.
El Provincial de España centró su alocución en la misión compartida y en el trabajo que la Compañía de Jesús debe realizar en su labor en la educación en colaboración con laicos. Fue esta intervención la que abrió el tiempo de trabajo en grupos y la reflexión en torno a esta misión compartida. Seis grupos de trabajo que se enfocaron a una posterior asamblea en la que se pusieron en común las distintas conclusiones.
La tarde se dedicó a conocer más profundamente el discurso que el Padre General, Arturo Sosa, sj, pronunció en JESEDU-Río a finales del pasado año. Los retos a los que los jesuitas han sido llamados en Educación fueron el centro de la reflexión en una jornada que finalizó pasadas las 17 horas.