Entregados los premios de formación humana en el Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz)

Concurso de Fotografía Matemática EDUCSI Zona Centro Noroeste
10 junio, 2018
¿Cómo salvarías una vida?, en el Colegio Sagrado Corazón, Logroño
15 junio, 2018

Entregados los premios de formación humana en el Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) vivieron antes de finalizar un curso más, una de las citas tradicionales de cada año, la entrega de los Premios de Formación Humana. Son los reconocimientos al esfuerzo, el trabajo, la colaboración y el servicio, así como el espíritu deportivo y artístico de los alumnos a modo de balance del curso que está a punto de finalizar.
La peculiaridad de estos premios que valoran el comportamiento de los alumnos desde 5º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato está en que los destinatarios se eligen entre los propios compañeros.
Y es que para seleccionar a los premiados se tiene en cuenta la propuesta votada de sus propios compañeros, que son los que eligen a quienes creen merecedores de estos reconocimientos, tras hacer balance de todo el curso. En la entrega de premios estuvieron presente los directores de etapa de Primaria y ESO, Víctor Vicente y Pepe Santana, respectivamente, así como la coordinadora de Formación Humana y Convivencia, Estrella Romero, y el Director General del Colegio, Jaime Torralba. En sus palabras, el Director General les animó a reconocer, valorar y aprovechar el enriquecimiento que supone la huella que dejan en cada uno muchos compañeros con los que se comparten día a día diversos momentos de cada curso, y destacó especialmente este momento del año por la implicación intensa de los alumnos que supone el desarrollo de estos premios.
En el aplauso de los alumnos al conocer la identidad final de los premiados y el agradecimiento de quienes reciben este reconocimiento se puede apreciar la valoración que conlleva para todos la celebración de esta cita anual.