Escuelas San José en el Camino Ignaciano

“+ en las obras que en las palabras” transforma el Colegio Kostka (Santander)
12 julio, 2018

Escuelas San José en el Camino Ignaciano

Un curso más, Escuelas San José ha realizado la Peregrinación andando desde el castillo de Javier (Navarra) hasta el Santuario de Loyola en Guipúzcoa. Han sido unos días de convivencia, conocimiento mutuo e interioridad. “Nos ha permitido entrelazar el “Acompañamiento Ignaciano” desde la acción tutorial con el descubrimiento de nuevos paisajes, gentes y los orígenes de la Compañía de Jesús gracias también a la visita que realizamos el último día a la universidad de Deusto en Bilbao”, según una de las responsables de la actividad.
La presencia de profesores/as y tutores de las distintas etapas formativas (EP. + ESO + FP) como acompañantes (e incluso padres de alumnos como cocinero en el caso de ESO), ha dado a la experiencia una profunda e intensa riqueza personal.
“Desde aquí agradecemos a todos los que habéis facilitado y hecho posible este sueño con vuestra participación en una actividad de las Escuelas San José que facilita la formación integral de las personas…”, reiteran. ”El amor se debe poner más en las obras que en las palabras” (anotación 230 del libro de los Ejercicios de San Ignacio).
El Camino en cifras en Escuelas San José:
Responsables:
  • Profesorado ESO y FP: 15 personas 9 profesores de ESO
  • 5 monitores universitarios
  • Padre cocinero
  • Alumnado FP: 24
  • Alumnado ESO: 29
Séptima edición en Ciclos Formativos.
Han participado alumnas y alumnos del primer curso de los ciclos formativos de grado superior.
Octava edición en 4.º ESO.