Jornada de directores de la Zona Este de Educsi

Marketing educativo. Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro
13 noviembre, 2017
“¿Celebramos? ¡Sí, GRACIAS!”, jornadas de Pastoral de Primaria
13 noviembre, 2017

Jornada de directores de la Zona Este de Educsi

El equipo de Directores de la Zona Este de Educsi (Cataluña, Comunidad Valenciana y Mallorca) se reunión este 9 de noviembre en Palma, con dos objetivos: conocer más de cerca el modelo de innovación del Colegio de Montesión: MIRA y reflexionar juntos sobre la misión conjunta. A lo largo de la jornada, los asistentes disfrutaron de una visitas a las nuevas instalaciones del centro mallorquín a la vez que recibían explicaciones acerca de la puesta en marcha de este nuevo modelo de aprendizaje. La motivación del equipo directivo y el claustro es patente en un proyecto al que hay que valorar por los esfuerzos en su puesta en marcha.

En la jornada acompañó Dani Villanueva, sj. Director General de Entreculturas, con un taller, provocativo, sobre “Misión, colaboración y redes”. Como resumen, Villanueva habló de esta intervención en los siguientes términos: “El taller se trata de una provocación a la colaboración y el trabajo en red para la Misión. Para ello recorrimos distintos ejemplos e iniciativas colaborativas a nivel internacional y analizamos el momento de evolución de las estructuras para la Misión de la Compañía de Jesús, intentando mostrar cómo la innovación y la colaboración, junto con la capacidad de liderar el cambio, son los ingredientes que necesitamos para recrear nuestra capacidad apostólica e incluso descubrir nuevos espacios de misión compartida.”

 

La innovación y la colaboración, junto a la capacidad para liderar el cambio, son los ingredientes necesarios para recrear la capacidad apostólica e incluso descubrir nuevos espacios de misión compartida en nuestros centros educativos. Por último, los asistentes pudieron reflexionar y poner en común algunos retos formuladas en preguntas en primera persona:

  • ¿Qué tipo de objetivos tenemos como centros que no podemos alcanzar por separado cada centro?
  • ¿Qué pensamos puede aportar Educsi y la zona al resto de sectores de la provincia?
  • Y, por último, ¿en qué Educsi y la Zona necesita la ayuda del resto de sectores de la provincia para cumplir su misión?

Fue una jornada de encuentro, reflexión e ilusión renovada, muy bien valorada por todos. Ayudo a alzar la mirada de la esclavitud de lo inmediato para soñar que es posible hacer las cosas de otra manera, para llegar más lejos.