La Fundación Loyola crecerá con los centros de Extremadura

Día de Andalucía en SAFA-ICET
28 febrero, 2018
Hablemos de Jesús. Encuentro de Directores de JECSE en Loyola
3 marzo, 2018

La Fundación Loyola crecerá con los centros de Extremadura

Los centros educativos de la comunidad autónoma de Extremadura, Escuela Virgen de Guadalupe (Badajoz) y el Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz), pasarán el próximo curso a formar parte de la Fundación Loyola. Así, estos dos centros se unirán al Colegio Portaceli (Sevilla), al Colegio San Ignacio (Las Palmas de Gran Canaria), San Estanislao de Kostka (Málaga) y San José (Málaga).

La formula jurídica de la Fundación Loyola, constituida en 1998 como Fundación canónica, otorga así a los centros que ahora se incorporan de una estructura y unos medios compartidos al servicio de la obra educativa. También, facilita que se compartan experiencia, buenas practicas y actividades pastoralas y formativas.

El Delegado de Educación, Antonio Allende, en una comunicación enviada al sector afirma que: “esta propuesta del P. Provincial ha sido acogida muy favorablemente por los Consejos de Dirección, por el personal de los centros de Villafranca y Badajoz, las comunidades jesuitas y por la misma Fundación Loyola”. Es por tanto una noticia que permitirá a los centros de Extremadura, cuando se incorporen como miembros de la Fundación, sumar fuerzas y aprovechar sinergias.