La resurrección de Jesucristo Superstar

Cierre de la comunidad del colegio Inmaculada de Gijón
3 mayo, 2019
Retiro de Pre-Confirmación con jóvenes de la PAL Extremadura en el San José de Villafranca (Badajoz)
4 mayo, 2019

La resurrección de Jesucristo Superstar

El alumnado de segundo de ESO del Centro SAFA-FUNCADIA celebró la Pascua de Resurrección poniendo en escena una adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar”.

Sesenta y cinco alumnos/as encarnaron los personajes de este mítico musical, guiados por un equipo de dirección formado por doce miembros (antiguos/as alumnos/as y alumnos/as de cursos superiores) dirigidos por Antonio Martínez Quesada, Tutor y Profesor del Centro Escolar.

La puesta en escena tuvo lugar los días 23 y 24 de abril en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Presentando, al público de Huelva, cuatro funciones: dos por la mañana, para los escolares, y dos por la tarde para el público en general. El broche final acaeció el miércoles 24 a las 20 h en una función dirigida a las familias de los actores y de las actrices; alcanzando el nivel más alto y en la que estallaron un sinfín de emociones y los sentimientos.

Este trabajo ha sido el fruto de dos años de convivencia en los que el tutor ha utilizado el teatro como recurso-medio para profundizar en la labor tutorial y mejorar las relaciones socioafectivas del grupo de alumnos/as. Es una herramienta pedagógica que en este Centro se lleva utilizando desde los años noventa. Dando como frutos musicales de gran calibre artístico. Entre ellos: “Jesucristo Superstar”(durante siete años);“El Jorobado de Nôtre Dame”(cuatro años); “El Diluvio de viene”(cuatro años), “Peter Pan”(dos años);”El manto multicolor de los sueños” (dos años) y “ La Bella y la Bestia”(cuatro años).

En esta ocasión, todos los participantes, hemos querido materializar el lema de nuestro cartel institucional dando respuesta a la llamada que Dios nos hace. Por eso decidimos donar los beneficios de las entradas a Guaraní (Asociación de Cooperación Paraguay-España) y también contribuir con la celebración del 75 aniversario de la Fundación de nuestro Colegio: “SAFA-FUNCADIA”.

Proyectos de esta envergadura no podrían ejecutarse sin la colaboración altruista de muchas organizaciones y personas; entre las que cabe destacar, por su continua, generosa y siempre incondicional ayuda de la AMPA de nuestro colegio.

Concluyo afirmando que es un milagro el comprobar cómo alumnos/as y padres/madres han estrechado sus vínculos afectivos, se han emocionado y han vivido una experiencia única e inolvidable.

Antonio Martínez Quesada