Leo, el libro ilustrado que acerca la figura universal de Leonardo da Vinci a los pequeños

Jon Arruti liderará a partir de ahora el proyecto educativo de Jesuitak Donostia
12 septiembre, 2018
Gigas y Educsi buscan la mejor idea empresarial o social en los colegios de toda España
20 septiembre, 2018

Leo, el libro ilustrado que acerca la figura universal de Leonardo da Vinci a los pequeños

En 2019 se cumplen 500 años de su muerte y los escolares tendrán la oportunidad de descubrir al gran genio del Renacimiento.
Leo es un libro que pone voz a ese niño creativo y curioso que se convertiría en el gran genio Leonardo da Vinci. A través de un breve recorrido por episodios autobiográficos y de sus inventos más relevantes –su máquina voladora el Gran Neblí o su carro de combate- y de sus creaciones más universales –La Mona Lisa o La última cena-, los escolares de 7 a 10 años se acercan a la gran figura del arte y de la ciencia que era este italiano, polifacético y símbolo del Renacimiento. Cuando se cumplen 500 años de su muerte -2 de mayo de 1519-, tener presente su vida es aprender parte de la Historia universal.
Todavía hoy Leonardo Da Vinci tiene mucho que enseñar. Su potente imaginación, sus ganas de investigar y de crear. Valores y actitudes que inspiran para mejorar nuestras vidas y las de los demás. A través de estas páginas se van iluminando sus secretos, sus apuntes –códex- que atesoran inquietudes, interrogantes y respuestas del artista, del inventor, del pintor, del arquitecto, del cocinero y del músico. En cada una de sus obras hay mucho de él y de sus sueños. Seguirle a través de sus relatos y de las divertidas ilustraciones presentadas en este libro del Grupo de Comunicación Loyola es descubrirle también un poco en su grandeza.
Compra el libro en la web del Grupo de Comunicación Loyola.