Los ETAYS de SAFA-ICET ganan el concurso de vídeos a nivel mundial de Educate Magis

Jornada por la igualdad de género en SAFA-ICET
4 junio, 2018
La Fundación Revillagigedo ganadora del “Gigas for Schools” 2018
8 junio, 2018

Los ETAYS de SAFA-ICET ganan el concurso de vídeos a nivel mundial de Educate Magis

SAFA-ICET (Málaga) ha puesto en marcha este año los grupos ETAYS (grupos extraescolares de crecimiento en la fe del Área de Pastoral de los colegios ignacianos) y han conseguido ser campeones del mundo en el desafío de vídeos sobre el acceso a la educación de Educate Magis.

Educate Magis es una red que engloba a los colegios de los Jesuitas de todo el mundo. Hace unas semanas, se publicó la iniciativa de organizar un desafío entre todos los colegios por transmitir la importancia y la necesidad del acceso a una educación de calidad a nivel global. El concurso consistía en reflexionar con el alumnado sobre este importante asunto y realizar un vídeo donde se plasmara esta reflexión utilizando la “Silla Roja”, símbolo de una campaña internacional sobre el tema.

En ETAYS de SAFA-ICET(en los que participan este curso alumnas y alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO) se pusieron manos a la obra al conocer el concurso. Sus alumnos reflexionaron y plantearon una forma creativa y amena para realizar el vídeo. En un corto espacio de tiempo grabaron y editaron su trabajo.

“No podemos explicar la sorpresa y la alegría de todo el grupo al ver que nuestro vídeo ha resultado finalmente elegido ganador como favorito del público, compitiendo con colegios de la Compañía de Jesús de los cinco continentes”, afirman desde el centro de la Fundación SAFA. “Desde aquí queremos agradecer a Educate Magis por la iniciativa, a todos los colegios participantes por sus estupendos vídeos (especialmente a los que han resultado ganadores regionales) y dar #SobreTodoGRACIAS a nuestros ETAYS por su esfuerzo y concienciación y a todos y todas los que nos habéis votado y nos habéis hecho quedar en lo más alto (aunque el verdadero premio ha sido compartir esta experiencia con hermanos y hermanas de Zimbabwe, Australia, Italia, Ecuador, Bolivia y España, que nos hacen sentirnos parte de algo muy grande, como son los colegios de la Compañía de Jesús de todo el mundo”. En el concurso también han participado otros centros de España, como el Colegio Santa María del Mar, de A Coruña, y el Colegio La Inmaculada, de Gijón.

Aquí tienes la lista de ganadores: https://www.educatemagis.org/blogs/winners-of-the-education-for-all-challenge/

Y aquí puedes volver a ver el vídeo: https://youtu.be/Gxe7VQzwN4o