Navidad en el colegio Kostka de Santander

El equipo de reporteros del Sagrado Corazón (La Rioja) entrevista a la presidenta de La Rioja
20 diciembre, 2019
Inauguración de «School&Talent» 2019-20 en SAFA-ICET
23 diciembre, 2019

Navidad en el colegio Kostka de Santander

Casi sin quererlo, poco a poco, ha llegado la Navidad y las tan esperadas vacaciones. Desde las fundamentaciones que nos ofrecen las Líneas de Fuerza de Jesuitas-Educsi se han orquestado varias acciones que han llevado a preparar y celebrar, también desde el centro, la fiesta cristiana.

Todo comienza con la reflexión de los pastoralistas y la preparación de las actividades de Adviento. Cada clase ha ido, basándose en símbolos del montañismo en el caso de Primaria (suponen imágenes que refuerzan el vínculo de la confianza y la fe) y directamente en testimonios de confianza de personas de la comunidad educativa en el caso de ESO-Bachillerato, elaborando diversas producciones: figuras de belén en los pequeños, frases y breves textos a modo de “tuit” en el caso de los mayores.

Los grupos de “Javier” (12-13 años), “Arrupe” (14-15 años) y “Quiero ser monitor” (Bachillerato) han decorado los espacios comunes del colegio y han reflexionado más en profundidad en sus momentos de catequesis, que han finalizado con juegos y comida conjunta.

La asociación de madres y padres (AMPA) organizó un concurso de postales navideñas y una exposición de las mismas en el colegio.

El miércoles 18 de diciembre se produjo la celebración con todos los miembros de la comunidad, guiada por Jesús Marco SJ y amenizada por los alumnos de Infantil con sus bailes y canciones.

Un año más, entre todos y en confianza, se ha celebrado la Navidad