SAFA de Úbeda amplía su oferta con tres líneas completas de Educación Infantil.

Erasmus + de FP en Jesuitas de la Rioja
28 marzo, 2019
El colegio SAFA Úbeda II gana el II Torneo de Debate Educsi, celebrado en Madrid
30 marzo, 2019

SAFA de Úbeda amplía su oferta con tres líneas completas de Educación Infantil.

La tercera línea de Educación Infantil que se incorpora a la oferta educativa del centro es la que existía anteriormente en el centro Ciudad de Úbeda, cuya titularidad pasa el próximo curso a la Fundación SAFA.

La Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) ha llegado a un acuerdo con el centro Ciudad de Úbeda a través del cual asume la titularidad del centro e integra la línea completa de Educación Infantil que éste gestionaba en las instalaciones de las Escuelas Profesionales SAFA.

De esta manera el próximo curso, tanto el profesorado como la infraestructura del centro Ciudad de Úbeda pasan a trabajar e integrarse, respectivamente, en el proyecto educativo de SAFA, que sumará así tres líneas completas con aulas para alumnado de 3,4 y 5 años.

La educación infantil es la puerta de entrada al sistema educativo y una etapa fundamental para favorecer y estimular el desarrollo e interés de los alumnos por el aprendizaje. De ahí la importancia de contar con metodologías activas, como el trabajo por proyectos que fomentan aprendizajes significativos y funcionales en los que los alumnos investigan y cooperan para aprender.

Por otro lado, el centro SAFA de Úbeda apuesta por el bilingüismo y las experiencias educativas que atienden a las diferentes formas de aprender del alumnado contribuyendo a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.