San José (Málaga) gana un concierto didáctico del guitarrista Pablo Sainz Villegas

El Colegio San Estanislao (Málaga), subcampeón de la Liga Nacional de Debate Escolar
10 mayo, 2018
Educar es más que un verbo
10 mayo, 2018

San José (Málaga) gana un concierto didáctico del guitarrista Pablo Sainz Villegas

El Colegio San José de Málaga ha resultado ganador, gracias a los votos de su comunidad educativa, de uno de los conciertos didácticos que el guitarrista internacional Pablo Sáinz Villegas ha sorteado a través de internet con el apoyo de la Junta de Andalucía.
Pablo Sáinz Villegas aprovecha las pausas en su gira internacional para realizar conciertos didácticos gratuitos que sortea en centros educativos de la región del mundo en la que por motivos profesionales se encuentre. Con objeto de acercar la música a los escolares de Andalucía, la Consejería de Educación ofreció a los centros docentes andaluces la posibilidad de participar en el ofrecimiento de este guitarrista español radicado en Nueva York, que cuenta con una destacada carrera profesional en los escenarios de mayor prestigio a nivel mundial. El área de Ciencias Sociales del Colegio San José, con el apoyo de la dirección del centro, no dudó en participar en esta iniciativa y puso en marcha a través de las redes sociales una campaña para captar el mayor número de votos del sorteo puesto en marcha entre los días 24 de abril y 4 de mayo entre los numerosos centros participantes de Andalucía. Al final, gracias al apoyo de su comunidad escolar, ha logrado el premio de contar con esta experiencia.
El Colegio San José, situado en el barrio de Carranque de Málaga, pertenece a la Fundación Loyola de la obra educativa de la Compañía de Jesús y oferta todos los niveles educativos no universitarios desde Infantil, pasando por Primaria, ESO, FP Básica y destacando además por una variada oferta de 5 Bachilleratos y 11 Ciclos Formativos tanto de Grado Medio como Superior, con alrededor de 1.600 alumnos, que junto a sus familias han sido claves para lograr el número de votos suficientes para hacerse con este premio.
Debido a los compromisos profesionales de Pablo Sáinz Villegas, cuyo próximo CD a dúo con Plácido Domingo saldrá al mercado en los próximos meses, el concierto en San José tendrá lugar el día 24 de Mayo a las 9:30am y será de una duración aproximada de 45 minutos en los que compartirá con el alumnado la música que interpreta en importantes escenarios en todo el mundo. Además, como introducción a cada obra, les narrará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar metas en sus vidas y que a diario buscan reforzar tanto en los centros escolares como en las familias.