VIII Asamblea de Directores de Educsi

XXII Encuentro anual de Formación Profesional Educsi
12 febrero, 2018
El mejor momento de la educación a distancia
19 febrero, 2018

VIII Asamblea de Directores de Educsi

Asistentes a la VII Asamblea de Directores. Año 2017

La Delegación de Educación de la Compañía de Jesús en España celebra esta semana en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo su VIII Asamblea de Directores. En esta ocasión se darán cita más de 100 directores titulares, gerentes y miembros de equipos directivos de los 69 centros de Educsi, los colegios de la Provincia de Portugal y miembros de Radio ECCA. El encuentro dará comienzo el jueves 15 de febrero a las 10 de la mañana con la recepción de todos los participantes y una primera toma de contacto. A continuación, y antes de comenzar el trabajo, se celebrará una eucaristía en la Capilla San Ignacio oficiada por Juanjo Tomillo, sj, director del centro.
El delegado de Educación de los Jesuitas en España, Antonio Allende, sj, inaugurará las jornadas de trabajo con la presentación y bienvenida. A continuación, Javier Pérez de la Canal, sj, se dirigirá al auditorio para presentar el Itinerario en la renovación de la misión educativa en la Compañía de Jesús (1967-2017). Tras él, Albert Florensa pondrá en contexto el desarrollo de la misión educativa para dar paso a la presentación del discurso que pronunció el Padre General en Río de Janeiro. Ricardo Angulo, coordinador de la zona Norte de Educsi, propondrá la lectura personal y presentará, ya por la tarde, la dinámica de puesta en común. Los directores de Caspe y Sarriá, Maite Andreu y Antoni Parellada, realizarán una lectura del discurso a través de medios audiovisuales.
El viernes 16 de febrero, tras la oración, se recogerán por parte de Ángel Arenas, sj, las conclusiones del día anterior. En esa mañana de trabajo, Ciara Beuster, de Educate Magis, hará una presentación de esta iniciativa mundial de la Compañía de Jesús en Educación. Tras el descanso, se trabajará en la Encuesta de Valores Jesuitas en los centros Educsi que se presentó el pasado mes de septiembre y que en esta ocasión se tratará en mayor profundidad.