La Promoción 127 de alumnos del Colegio San José organiza una despedida online cargada de emotividad

Un alumno ante la crisis: Respirar
25 julio, 2020
Mucho más que maestros
3 agosto, 2020

La Promoción 127 de alumnos del Colegio San José organiza una despedida online cargada de emotividad

Este curso 19-20 quedará para siempre marcado en el recuerdo por la pandemia del Coronavirus, el confinamiento y el estado de alarma, etc. Pero también la promoción 127 de alumnos del Colegio San José de Villafranca será siempre recordada por la emotiva celebración organizada a modo de despedida de su etapa formativa en este centro.

Este grupo de compañeros se resistió a decir adiós al Colegio sin más y con el sentimiento agridulce de no vivir citas tan tradicionales como la procesión de la Virgen por los jardines, la celebración religiosa y la académica en un salón de actos lleno con toda la comunidad educativa, la entrega de los premios Loyola Villafranca, la imposición del pin que les acredita como antiguos alumnos, …y otros tantos momentos que año tras año describen una de las citas más Emocionantes del mes de mayo en el Colegio.

Los chicos y chicas de 2º de Bachillerato del San José de Villafranca celebrarononline una emotiva y sencilla Eucaristía que cambió la amplitud de la Capilla central por la capilla de San Ignacio, un marco familiar y acogedor para la “Despedida de la Promoción 127”, con la colaboración y apoyo del resto de sus compañeros de curso, así como de otros cursos, de la Dirección y comunidad educativa del centro, que estuvieron representados en la cita.

Las nuevas tecnologías que han conseguido mantener la unión en la distancia en estos tiempos de covid19, consiguieron propiciar una celebración única y emotiva hasta límites insospechados. La presencia virtual de todos y su activa participación en los distintos momentos de la cita suplieron con creces las añoranzas del acto tradicional vivido cada año a finales del mes de mayo.

La Eucaristía, el vídeo de despedida confeccionado por el alumnado de 2º de Bachillerato con la participación de sus profesores y también el vídeo preparado por el alumnado de 4º de Primaria en el que recitan la tradicional poesía a la Virgen en la despedida del Colegio, se conjugaron con los profundos discursos de los delegados de Bachillerato y tuvieron como colofón la entrega de la Beca de Excelencia Padre Arrupe, por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos. Este reconocimiento está valorado en 2.000€ para invertir en los próximos dos años de su formación y recae en el alumno/a propuesto por sus compañeros y docentes como quien mejor encarna los valores de la formación ignaciana ofrecida en el centro. Leonardo Macías Sánchez recogió la placa acreditativa de esta Beca en el marco de la celebración.