Navidad vía streaming

Educsi os desea Feliz Navidad
24 diciembre, 2020
A propósito de la lectura en Navidad
27 diciembre, 2020

Uno de los días más mágicos del curso escolar en el Colegio Montesión de Palma de Mallorca se produce cuando se celebra, a través de diferentes actos, la NAVIDAD.

Obviamente, al pensar en el diseño de las actividades de este año, se debían incluir las medidas de seguridad e higiene pertinentes.  La pandemia nos ha alejado de los otros, nos ha puesto una mascarilla y nos insta a lavarnos constantemente con gel hidroalcohólico.  Sin embargo, la celebración de la Navidad requiere compartir, cercanía, reflexión y, también, abrazos.  Entonces, ¿qué hacemos? ¿anulamos la celebración? El equipo docente no ha querido renunciar a la misión de ser un colegio evangelizador y ha decidido celebrar la Navidad vía streaming.

Del mismo modo que ha habido que reinventar, repensar y rehacer nuestra actividad docente, el equipo de Pastoral del centro ha diseñado un nuevo modo de conmemoración.

El lema de Líneas de Fuerza de este año “ACOGERTE. Un fuego que enciende otros fuegos” nos muestra el camino para dar sentido a la celebración y reflexionar el por qué recibimos la llegada del HIJO.

Por ello, vía streaming y contando con la participación del equipo docente se realizó la teatralización del cuento de Navidad escrito por Carlos Alberto Libânio Christo, más conocido como Frei Betto.

La puesta en escena, sin ser profesional, se hizo con tanta intención que resultó de lo más entrañable y conmovedora. Nuestro alumnado, fiel a la importante cita, permaneció atento desde casa a la dramatización del cuento.

Queremos destacar el esfuerzo del claustro para que, con los recursos disponibles, esta “superproducción digital” fuera posible.  Entre bastidores se percibía la ilusión para que todo saliera como se había planeado.

Sin duda, una celebración diferente, una Navidad vía streaming. La comunidad educativa les desea ¡Feliz Navidad!