El centro Sagrado Corazón de Logroño se lleva esta edición de Gigas for School
8 junio, 2019Nueva Junta y nuevos retos para la Fed. de Asoc. de Antiguos Alumnos
11 junio, 2019El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha organizado y acogido el desarrollo del Torneo Fundación San José, en el que han participado unos 400 jóvenes para practicar deporte y disfrutar de unos días bajo el paraguas de la convivencia, en el marco de las relaciones entre centros de la Compañía y algunos clubes deportivos del entorno de Villafranca.
El objetivo es «posibilitar a los jóvenes de las diferentes zonas jesuíticas de España y Portugal unos momentos de convivencia y encuentro, compartiendo sus realidades culturales y teniendo como elemento de unión el deporte», en palabras de Baltasar Manzano García, coordinador de Paraescolares en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.
Los participantes fueron alumnos de los colegios jesuitas Portaceli (Sevilla), Padre Piquer (Madrid), Esc. Virgen de Guadalupe (Badajoz), Colegio Joao Brito (Lisboa), Colegio San Estanislao de Kostka (Málaga), Colegio Montesión (Palma de Mallorca); así como los equipos de la comarca CP Almendralejo y UC La Estrella (Los Santos de Maimona).
Tanto la organización como los equipos visitantes han destacado el buen clima que se respiraba en el torneo, a pesar del intenso calor del fin de semana, que incluso obligó a variar el programa para evitar las horas de temperaturas más altas en la práctica de algunos deportes. En general, se pudo ver buen nivel en las competiciones de voleibol, baloncesto y fútbol.
En la entrega de trofeos participaron, entre otros, el Director General de la Fundación Loyola, Enrique Gómez-Puig SJ, y el Director Titular del Colegio anfitrión, D. Jaime Torralba. Ambos destacaron el buen hacer de los organizadores, el servicio de los entrenadores y educadores, así como la colaboración de los alumnos del Colegio como voluntarios y anfitriones. Entre los objetivos está convertir esta cita en un encuentro anual que vaya rotando por los distintos colegios de la zona sur, en la Fundación Loyola, a la que pertenece nuestro centro.