
Educsi reúne a los líderes pedagógicos para repensar la evaluación desde el PPI
6 febrero, 2026
Claves para acompañar en un colegio jesuita: formación en Salamanca
15 febrero, 2026El Centro Educativo Cristo Rey (Valladolid) ha publicado ‘Mil Preguntas, la canción ganadora del II Concurso Ennio Morricone ‘Música que nos inspira’, organizado por Educación Jesuitas en colaboración con MundoSí Producciones. El tema, interpretado por grupo de alumnas y alumnos de 3º de la ESO y 1º de bachillerato culmina un bonito proceso creativo y de trabajo en comunidad
La canción ya puede escucharse en plataformas digitales como Spotify, Apple Music o Amazon Music.
El concurso, que ya cuenta con dos ediciones, nació con el objetivo de apoyar la música y la formación de coros escolares dentro de la red de colegios jesuitas. Además del importante componente artístico, invita a evangelizar a través de la música, entendida como una vía de expresión espiritual especialmente cercana al lenguaje de los jóvenes. En esta segunda edición participaron los colegios Apóstol Santiago (Vigo), Padre Piquer y Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid), San Ignacio (Oviedo), San José (Málaga) y Cristo Rey y San José (Valladolid), con un total de 12 composiciones originales. A todos ellos se les manda un fuerte abrazo y un caluroso agradecimiento.
‘Mil Preguntas’ propone un viaje introspectivo y espiritual que acompaña la transición de la infancia a la adolescencia. La letra sitúa los 13 años como un punto de inflexión donde brotan interrogantes y describe cómo, hacia los 15, la madurez permite mirar la realidad con más profundidad. Lejos de negar la duda, la canción la integra como parte del camino y abre paso a una certeza que no se impone: la fe como compañía, la cruz como respuesta de amor y una invitación a caminar en comunidad, sin fronteras: “Desde el primer momento, los alumnos quisieron plasmar las incertidumbres propias de la adolescencia, especialmente aquellas relacionadas con la fe, en una etapa en la que creer y confiar en lo que no se ve les resulta tan difícil”, indica Clara Prados Bravo, profesora que ha acompañado al alumnado en todo el proceso.
En su segunda parte, el tema se vuelve más simbólico: Jesús aparece como luz en la oscuridad y se da un paso adelante con el propósito de vivir una fe que mueve a salir hacia fuera, a dar pasos sin miedo, ideas que se refuerzan con la mención al lema de Líneas de Fuerza de 2024/25: “Ven, sígueme”. Precisamente, desde el equipo de Líneas de Fuerza se han preparado materiales para que todos los colegios de Educación Jesuitas puedan trabajar este tema en el aula.
En definitiva, la canción trata temas de profunda hondura espiritual: la búsqueda de sentido y la experiencia de fe. La canción se ha grabado en las propias instalaciones del Centro Educativo Cristo Rey, hasta donde se ha desplazado MundoSí para producir el tema in situ: “fue un placer poder contar con el equipo de MundoSí producciones en nuestro centro. Los alumnos disfrutaron muchísimo del proceso de grabación y Óscar Santos fue un excelente profesional que buscó la comodidad y el bienestar de todos los integrantes en todo momento”, concluye Clara Prados.

