
La comunidad educativa del Colegio San José de Villafranca peregrina a Guadalupe
2 octubre, 2024
Jesuitak Indautxu visita a Nuestra Señora de Begoña
7 octubre, 2024Sin casi darnos cuenta el inicio del curso ya es un recuerdo. Ya estamos en octubre y en la cabeza ya tenemos fechas apuntadas, días reservados, celebraciones importantes, cumpleaños de gente querida, algún que otro viaje y muchas tareas por hacer. Tenemos nueve meses por delante, una nueva aventura colegial.
Una verdadera herramienta pastoral
En nuestros colegios contamos con una herramienta que nos ayuda con todas estas fechas importantes: La Agenda Escolar. Pensada sobre todo para nuestra querida Primaria tiene todo lo necesario para planificar el curso, cada semana, mes y día. Así no se nos olvida nada.
Nos gusta decir que esta agenda, la nuestra, es mucho más que eso, mucho más que una simple agenda donde registrar asuntos pendientes. Es una verdadera herramienta pastoral en la que Jesús nos acompaña día a día.
Lo que le da sentido y unidad es el hilo que teje todo lo que lleva dentro. Este hilo es siempre el lema que el equipo de Líneas de Fuerza nos propone cada curso. Este 24-25: VEN, SIGUEME. Con Jesús hacia las fronteras del mundo.
En la agenda puedes encontrar un verdadero viaje a través de sus páginas. Un itinerario de retos en los que irás conociendo muchos aspectos y personas en relación con la Compañía de Jesús. Los tiempos litúrgicos de Adviento, Cuaresma, Pascua nos acompañan como parte de este viaje en la vivencia de la fe. Incluso tiene un apartado especial de oración llamado “Un ratito con Jesús” en el que poder orar con una adaptación de la meditación del Rey Temporal de los Ejercicios Espirituales. Meditación que da origen al lema de este curso.
Además, la agenda tiene canciones, cuentos, oraciones, juegos, pegatinas e incluso chistes. Podemos asegurar que no hay ningún rincón desaprovechado en el que Jesús no nos diga algo.
Por todo esto que tiene nuestra Agenda Escolar siempre nos quedamos con las ganas de cambiarle el nombre. Porque está llena de cariño y mucha dedicación para que nuestro día a día en el colegio tenga verdadera VIDA.