Antiguo Alumno de La Inmaculada de Alicante, Premio Princesa de Girona

‘Maestros de maestros’. Antonio Allende, SJ en Escuelas Católicas
18 noviembre, 2019
El alumnado del colegio San José de Valladolid profundiza en su conocimiento de la Compañía de Jesús
22 noviembre, 2019
‘Maestros de maestros’. Antonio Allende, SJ en Escuelas Católicas
18 noviembre, 2019
El alumnado del colegio San José de Valladolid profundiza en su conocimiento de la Compañía de Jesús
22 noviembre, 2019

Antiguo Alumno de La Inmaculada de Alicante, Premio Princesa de Girona

Toda la Comunidad Educativa del Colegio La Inmaculada de Alicante felicita a nuestro Antiguo Alumno IGNACIO HERNÁNDEZ MEDRANO (promoción 2000-2001) por la concesión del PREMIO PRINCESA DE GIRONA (en la modalidad Empresa), que recibió en Barcelona de mano de la Princesa de Asturias, en un acto que contó con la asistencia de los Reyes de España.

Se trata, destaca el fallo del jurado, de «un proyecto empresarial que utiliza la tecnología para mejorar la investigación médica y la calidad de la asistencia a los pacientes» y que ha logrado «democratizar el acceso a la información médico científica de millones de pacientes, de forma totalmente anónima a través de la inteligencia artificial y la gestión masiva de datos«. «Savana genera modelos predictivos que anticipa la mejor actuación médica ante un paciente, extrayendo conocimiento clínico hasta ahora infrautilizado«, añade la resolución del jurado, leída por Damià Tormo, ganador de este mismo premio en 2017.

En este sentido, Ignacio ha mostrado su alegría por haber recibido este premio: «Estoy emocionado y sin palabras. Muy agradecido porque le había puesto mucha preparación a su elaboración«.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, desde donde coordina la estrategia de investigación del Hospital. También es profesor en distintas escuelas de postgrado del sector. Anteriormente, ya había ganado la competición para emprendedores tecnológicos que convoca la Singularity University de Silicon Valley (Estados Unidos).

Además, es CEO y fundador de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación médica, además de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria; para ello, lee y analiza los datos de millones de casos clínicos (180 millones, actualmente), aprendiendo de todos ellos y generando modelos predictivos que anticipan la mejor actuación ante un paciente y extraen un conocimiento clínico que previamente estaba oculto. Hoy, su sistema de acceso a los historiales clínicos de millones de pacientes (previamente anonimizados) es utilizado como ayuda para el diagnóstico por cerca de medio centenar de hospitales en España. También también es fundador de Mendelian, una plataforma encaminada a democratizar el uso de la información genómica para el diagnóstico.