Campus científico en inglés en Villafranca de los Barros

Lectotic, un proyecto de Jesuitas Burgos
5 julio, 2018
Alumnos de Valladolid y León en el Camino de Santiago
9 julio, 2018
Lectotic, un proyecto de Jesuitas Burgos
5 julio, 2018
Alumnos de Valladolid y León en el Camino de Santiago
9 julio, 2018

Campus científico en inglés en Villafranca de los Barros

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge durante esta primera quincena del mes de julio una experiencia novedosa. ESE 2018, Extreme Science Experience no es un campamento de verano al uso y es que los cuarenta y seis chicos, desde 6º de Primaria a 4º ESO, que participan en su primera edición están practicando programación, diseño de videojuegos, práctica deportiva, investigación cultural, talleres de magia científica, de cocina, juegos y una atención especial al fomento de las relaciones sociales, todo con el inglés como idioma de comunicación continua.
Después de quince años de Operación Inglés, la organización y el propio centro vieron el momento de buscar una oferta innovadora y atractiva para renovar la actividad de verano. La propuesta que coordinan Hamish Binns, de Saint Louis University, y el antiguo alumno de nuestro Colegio, García Álvarez Gragera, pasa por “mezclar el aprendizaje de idiomas con la ciencia, para ello se han creado varios grupos donde se trabajan disciplinas como la robótica, trabajamos con cohetes y drones; teoría de juegos relacionado con las matemáticas; análisis de objetos, … macroestructuras domóticas, etc. Todo a través de retos que son divertidos y muy participativos de los que obtienen puntuaciones y premios sorprendentes”.
Los chicos proceden de lugares distintos como Madrid, Toledo, Salamanca, Sevilla, Huelva y las provincias extremeñas. Es una aventura novedosa para el Colegio y para la Universidad Saint Louis que van de la mano nuevamente en este campamento de verano. El próximo fin de semana visitarán Barcarrota, Olivenza y Portugal para conocer algo más del entorno.
Hamish reconoce que esta nueva aventura “me ha servido para reciclarme, un proceso que he trabajado, lo estoy pasando genial y aprendiendo mucha ciencia; hacía falta formatear esta propuesta y contamos con un grupo de carácter internacional que favorece la mezcla cultural que nos permite hacer camino entre todos”.
“Recuperar la curiosidad por aprender” es el objetivo que los mueve en la organización de esta propuesta estival que pretende consolidar su atractivo con el paso de los años. Lo más importante es potenciar “el respeto, el trabajo en grupo, aprender de nuestras cualidades y defectos, y saber que trabajando juntos somos mejores y conseguimos más”, concluye García Álvarez.