El colegio Montesión (Palma de Mallorca) reconocido por 20 años de solidaridad

Actividades por la igualdad en SAFA-ICET
3 diciembre, 2018
D.Capacidad en Escuelas San José (Valencia)
5 diciembre, 2018

El colegio Montesión (Palma de Mallorca) reconocido por 20 años de solidaridad

El pasado 21 de noviembre, el Banco de Sangre y de Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) celebró sus 20 años con una elegante y emotiva gala en el Palacio de Congresos de nuestra ciudad.

Durante la celebración, se homenajeó a los donantes de sangre, tejidos y leche materna, a los directores técnicos y trabajadores y a las entidades que, como el Colegio Ntra. Sra. de Montesión, actúan activamente como embajadores de la donación.

Tal y como se mencionó en la gala, la educación de los jóvenes para aumentar la solidaridad es fundamental. Si desde la escuela aprenden la importancia de la donación de sangre, se potencian a la vez, valores como el altruismo y la solidaridad. Por eso, se reconoció la tarea que lleva a cabo el colegio y su implicación en esta causa, en las figuras de Jordi Masana y Ricardo Navarro. El centro colabora desde el año 1990 y desde el 2005 ha integrado la donación de sangre en su formación organizando campañas de donación y, últimamente, integrándolas en los Proyectos MIRA Ciclos aumentando así, la coherencia y el sentido de nuestro compromiso solidario.

Proyectos realizados en las aulas de sanitario como «Gota a gota» (Proyecto MIRA SAN 2017) o «Amando voy, donante vengo» (Proyecto MIRA SAN 2018) son las mejores evidencias.

Nuestros homenajeados no estuvieron solos. Un nutrido grupo de alumnas de Sanitario acompañadas de sus tutores, Leticia Calle y Román Méndez, disfrutaron también, de esta noche solidaria.

El colegio correspondió al reconocimiento con un video felicitación que fue emitido durante la gala y realizado, con mucha ilusión, por nuestro alumnado de Cuidados Auxiliares de Enfermería, protagonista principal de las campañas de donación de sangre del colegio.