El colegio San José de Villafranca acoge la XVIII edición de EDUCAVITA

El colegio de la Inmaculada de Gijón estrena museo de ciencias
8 mayo, 2024
Encuentro de homólogos de FP en EGIBIDE
16 mayo, 2024

El colegio San José de Villafranca acoge la XVIII edición de EDUCAVITA

El Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre, EDUCAVITA, ha alcanzado su mayoría de edad. Impulsado por la Fundación San José de Villafranca y celebrado en el propio colegio deja unas cifras que vuelven a incidir en su característica de evento totalmente consolidado en el panorama educativo extremeño.

Un total de 56 centros educativos tanto concertados como públicos, procedentes de localizaciones tan diversas como poblaciones pequeñas o grandes capitales, y con unos 3100 alumnos y alumnas, vivieron y disfrutaron una jornada en la que el calor se hizo hueco indiscutible como protagonista de excepción.

Un gran encuentro paraescolar

Actividades lúdicas, formativas, solidarias, junto a talleres educativos y creativos, relacionados con el arte, la gastronomía, los juegos tradicionales, la robótica o la inteligencia virtual, los deportes y los videojuegos, la escenografía o la música, todo eso y mucho más repartido por las amplias instalaciones deportivas y de Primaria del colegio que ha acogido esta nueva edición con gran éxito de participación a todos los niveles.

Destaca la labor de un gran grupo de voluntarios, alumnado del Colegio desde 4º de ESO a Bachillerato que junto a los docentes, educadores y demás personal del centro, coordinan como anfitriones esta cita en la que además cuenta con la indispensable colaboración de las familias que coordinadas por la AMPA San José, organizan y desarrollan numerosos talleres y actividades de la jornada.

La Consejera de Educación de Extremadura, María Mercedes Vaquera, el Consejero de Gestión Forestal y Medio rural, Ignacio Higuero, acompañados por el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, han visitado esta edición de EDUCAVITA y fueron recibidos por el presidente de la Fundación San José de Villafranca, Álvaro Suárez-Guanes, y el Director Titular del Colegio, Jaime Torralba.

En sus intervenciones destacaron la importancia de los valores que se transmiten al alumnado en esta cita y la magnitud del evento que es toda una referencia en la región extremeña. Tanto el alcalde como la Consejera se han comprometido a apostar por añadir una cita relacionada con las buenas prácticas docentes a este Encuentro para reforzar aún más su proyección regional y nacional.