
Ovi Menéndez: “Los Ejercicios Espirituales ayudan a vivir la educación como misión”
23 junio, 2026Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 han provocado una grave emergencia humanitaria en Venezuela, con importantes daños en viviendas, infraestructuras y servicios básicos. Las primeras informaciones apuntan a edificios colapsados, cortes de electricidad y agua, suspensión del transporte público y de las clases, y miles de personas que han pasado la noche fuera de sus hogares ante el riesgo de réplicas.
Entreculturas y Alboan, como parte de la Red Xavier y junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados —JRS—, están activando su respuesta en el país para atender las necesidades más urgentes de la población afectada: refugio seguro, agua potable, alimentos, atención sanitaria, protección y apoyo psicosocial. La evaluación rápida de necesidades permitirá orientar la ayuda hacia las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de Alboan, si viven en País Vasco o Navarra, mediante Bizum 04987 o transferencia bancaria; y a través de Entreculturas, en el resto de España, mediante Bizum 33375 o donación online.
Toda la información para donar y la noticia completa están disponibles en InfoSJ.


