Encuentro de obras educativas de Asturias

Un alumno de Cristo Rey, premiado en un colegio jesuita de Calcuta
30 noviembre, 2019
El Centro Sagrado Corazón – Jesuitas de Logroño celebra la Constitución.
2 diciembre, 2019

El sábado 9 de noviembre tuvo lugar en el colegio San Ignacio de Oviedo la primera de las «Jornadas Corporativas» del curso. Estos encuentros reúnen a todas las obras educativas de la Plataforma Apostólica de Asturias. Son momentos en los que de forma colectiva se ahonda en la «formación de sentido», en el sentimiento de pertenencia, de cuerpo apostólico, tan importante y necesario hoy, para crecer y ayudar a crecer a otros. Como es habitual en el primer encuentro del curso, también en esta ocasión asistieron colaboradores y familias.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un rato de oración y la presentación del P. Pedro Luis García Vera SJ, delegado de la PA de Asturias. Después, el responsable de la pastoral vocacional de la Provincia, P. Enric Puiggrós SJ ofreció la charla «La vocación como tesoro escondido: condiciones educativas y vitales que preparan para un discernimiento de vida».

Pero si hay un momento importante en todo encuentro, en toda jornada, es la celebración de la Eucaristía, en la que nos ponemos ante Dios en disposición de escucha y de compartir. En esta ocasión, dos queridos jesuitas, recientemente fallecidos, Santi Nájera y Alejandro Cuervo-Arango, estuvieron presentes en el altar y fueron recuerdo en las oraciones de los presentes. Siempre en el recuerdo. AMDG