Éxito del Musical y taller de artes escénicas en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) como presentación del nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música

Flamenc@s y malagueños
21 junio, 2022
Un año para ver nuevas todas las cosas
4 julio, 2022

Éxito del Musical y taller de artes escénicas en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) como presentación del nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) estará de estreno el próximo curso con la implantación del nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música que se pondrá en marcha y que supone una nueva apuesta formativa en un centro con casi 130 años de trayectoria educativa en la región.

El nuevo Bachillerato se presentó oficialmente en un acto celebrado en el centro educativo y enmarcado en un espectáculo musical y taller de artes escénicas protagonizado por la Compañía La Barbarie Teatro, con un montaje para todos los públicos a través de extractos de reconocidos musicales. La cita congregó a cientos de personas llegadas desde distintos puntos geográficos en una tarde que puso un magnífico broche de oro al actual curso escolar. Como novedad, se organizó en el entre acto un taller de artes escénicas con participación del público que propició unos momentos divertidos e ilustrativos del mundo de la producción escenográfica muy aplaudidos por todos los asistentes.

La propuesta por ampliar sus opciones formativas con este Bachillerato en alianza con la Universidad Loyola Andalucía, dibuja un tándem que ofrece una completa visión de futuro para los estudiantes que se decanten por esta opción. A las asignaturas troncales del bachillerato se unirán materias específicas en el mundo de las artes escénicas y la música, así como un nutrido programa de actividades extracurriculares y talleres prácticos enfocados a la creación de una producción musical como trabajo central del curso, en el que se verán reflejada toda la formación recibida durante el curso. Además, contarán con el asesoramiento continuo de la Universidad Loyola en cuyo plan de estudios se presentan varios grados relacionados con este ámbito.

Durante los próximos meses la actividad cultural del Colegio se mantendrá especialmente activa de manera paralela al desarrollo del primer curso del nuevo Bachillerato de Artes Escénicas y Música. “El alumnado participará activamente de un proyecto integrado de producción escénica y musical con un enfoque transversal de los contenidos de las diferentes asignaturas”. Y es que se trata de una “formación artística, técnica y de gestión de manera integrada durante el curso, con el fomento del aprendizaje entre iguales a través de un modelo muy eficaz, con una mejor percepción para el estudiante adolescente. Asimismo, se trabajará un acercamiento a las posibilidades del sector y a sus proyecciones profesionales, afianzando sus preferencias e intereses antes de enfrentarse a la formación superior. Impulsando el liderazgo entre los estudiantes, haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, así como de su propia capacidad de creación y producción”.