Formarse para mejorar el acompañamiento espiritual en nuestros centros

Comillas y Educsi formalizan su colaboración con un convenio
5 mayo, 2023
El Ajedrez Ignaciano de San Estanislao de Kostka
5 mayo, 2023

Formarse para mejorar el acompañamiento espiritual en nuestros centros

Entre los días 24 y 27 de abril, ha tenido lugar en Salamanca la segunda tanda del curso de acompañamiento espiritual de Edusci. Hasta la localidad castellana llegaron profesores desde de diversos lugares de la provincia con el deseo de crecer en este arte tan profundo y necesario para la espiritualidad ignaciana.

Con el objetivo de poder incorporar e implementar el acompañamiento pastoral en nuestros centros, David Cabrera sj -jesuita, sacerdote y psicólogo-, a través de su experiencia en la escucha y de su profesionalidad, propuso diversas herramientas psicológicas y espirituales para el acompañamiento y el discernimiento. Como comunidad, incluso hubo tiempo para celebrar la Eucaristía a diario y disfrutar también de las huellas de Ignacio de Loyola en una ciudad que aún conserva el grato recuerdo de su paso.

Los participantes, también pudieron acceder a diversos artículos y simular algunas situaciones de acompañamiento con la idea de aplicarlo en sus respectivos centros, siempre en un ambiente cuidado y espiritual como es habitual en el Centro de Espiritualidad de Salamanca.