Gigas for Schools en el Colegio San Ignacio (Oviedo)

II Encuentro de Identidad y Misión de la Zona Centro-Noroeste
20 noviembre, 2018
SER Rioja visita el Sagrado Corazón de Logroño
23 noviembre, 2018

Gigas for Schools en el Colegio San Ignacio (Oviedo)

El pasado 8 de noviembre, los alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio San Ignacio de Oviedo asistieron a una conferencia impartida por José Manuel Pérez Díaz (Pericles), ingeniero industrial y emprendedor social el Ashoka. Esta charla, dentro del programa Gigas for Schools, despertó el interés de una de las alumnas asistentes:

«Esta me sorprendió agradablemente, no solo por el carácter del orador, amable y cómico, sino también por el contenido. Fue una de esas charlas en las que no te atiborran de datos sobre itinerarios, universidades o salidas profesionales, y sabes que te hablan desde su propia experiencia.

Pericles nos habló sobre el emprendimiento, el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo y muchas otras aptitudes que son importantes para el futuro. Nos invitó a estudiar lo que queremos y nos apasiona sin importar lo que las estadísticas sobre trabajo nos dijeran: “tu estudia lo que quieras, luego ya te buscas la vida y miras a ver qué quieres hacer”, nos dijo. No es que nos empujara a ser insensatos con nuestro futuro, pero desde luego tampoco nos animó a estudiar cualquier carrera de cuatro años que ni siquiera nos gustara un poco.

Por eso es necesario ser emprendedor -nos contó- pues los emprendedores son capaces de pensar en soluciones y salidas para los problemas. Toda su presentación giró en torno a esta idea: ser emprendedor e innovador es imprescindible en todos los ámbitos de la vida, incluso nos dijo que los colegios deberían tener una asignatura dedicada esto, a enseñarnos a ser emprendedores.

Una charla diferente, entretenida e inspiradora, que estoy segura, quitó algunas presiones a su público, acerca del futuro.»