IV asamblea de pastoralistas de colegios

“Aula de Acogida” en Egibide: “una lección de integración en el aula”
20 febrero, 2019
Escuelas Católicas desarrolla un curso para educadores en la escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz
4 marzo, 2019

IV asamblea de pastoralistas de colegios

El pasado viernes 22 se febrero tuvo lugar la IV asamblea de coordinadores de pastoral de EDUCSI. En este encuentro tuvimos oportunidad de tomar el pulso a nuestra historia de un modo agradecido, valorando el proceso pastoral que ha ido creciendo en nuestras realidades colegiales en estos últimos años.

Desde ahí miramos el presente, un tiempo de cambios, de innovación educativa, de retos y de oportunidades. Un momento que está pidiendo cambios en nuestra manera de trabajar como sector de educación, y también en nuestra manera de organizar nuestro modo de trabajo concreto en pastoral en nuestros centros. Una pastoral más transversal, con momentos específicos pero también más integrada en el resto de momentos colegiales. Con un cuidado de los procesos y experiencias de nuestros claustros para avanzar en la realidad de un colegio evangelizador.

Compartir buenas prácticas que ya hablan de cómo todo esto se va haciendo realidad nos ayudó mucho, e iluminó y contagió de motivación el encuentro. Abriéndonos a un futuro esperanzador.

Acabamos la tarde con un concierto de MUNDOSI, una iniciativa musical que ayuda a llevar una Buena Noticia en un lenguaje cercano y adaptado para todos.