Jerusalema, himno de campaña de Navidad en Villafranca de los Barros

A propósito de la lectura en Navidad
27 diciembre, 2020
Colaboración con la Cocina Económica de Santander
30 diciembre, 2020

Jerusalema, himno de campaña de Navidad en Villafranca de los Barros

Es verdad que en las situaciones de dificultad y debilidad nos sentimos más humanos. Por eso este año en que la pandemia nos ha puesto a todos un poco contra las cuerdas, contar con un “algo” que nos permita encontrar una esperanza más allá de lo que tenemos delante era una necesidad. Lo que más sorprende es que en una sociedad cada vez más agnóstica, más a merced de las corrientes anticlericales, haya sido un himno espiritual y de profundas convicciones religiosas el que haya movido espíritus y corazones al son de la música y en torno a un canto a la esperanza en Dios.

Cuando se cumple un año de su publicación, aunque alcanzó la fama en plena dispersión de la pandemia, el tema sudafricano Jerusalema ha alcanzado un nivel de popularidad que sus creadores jamás imaginaron. No hay rincón donde no se haya escuchado y casi donde no se haya bailado, aunque sea de manera torpe e incipiente, pero es que escuchar sus acordes es dejarse llevar en una oración con un ritmo que atrapa.

En nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros también nos hemos unido a este movimiento mundial del #JerusalemaChallenge y lo hemos hecho para motivar a toda la comunidad educativa del centro a participar en la #CampañadeNavidad de este año, a favor de #CáritasVillafranca. La solidaridad de nuestro centro no tiene límites y la colaboración que se ha recogido en forma de alimentos supera con creces la de años anteriores. Y es que, en momentos de especial dificultad para muchos, la solidaridad se extrema. Somos una comunidad de #Acogida y compartir lo nuestro con los demás va en nuestra esencia de #compromiso.

De hecho, la Campaña de Navidad de este curso ha contado con actividades especialmente destacadas, como la confección de carteles con luces led que han aportado ambiente navideño y de sensibilización en todos los pasillos del centro, así como los vídeos semanales difundidos, la entrevista con los voluntarios de Cáritas Villafranca, etc. La Red de Jóvenes Voluntarios de Entreculturas en nuestro Colegio, junto a los guías y pastoralistas coordinados desde Pastoral y Dimensión Social, han unido sus fuerzas y cosechan ahora un resultado magnífico.

Y, como dice la letra de #Jerusalema, “ve conmigo, no me dejes aquí”. Sigamos colaborando con todos los que esperan nuestra mano solidaria. ¡Gracias a todos por contribuir!