Jubilación de Amalia Segovia

Nuestra vocación, camino de crecimiento continuo
2 noviembre, 2017
«La audacia de buscar lo imposible»
6 noviembre, 2017

Jubilación de Amalia Segovia

Los trabajadores de la sede de la Curia Provincial ofrecieron el pasado 31 de octubre un emotivo homenaje con motivo de su jubilación a María Amalia Segovia, secretaria de la Delegación de Educación de la Compañía. En esta despedida estuvieron presentes más de 30 personas, entre las que no faltaron los responsables del sector educativo de los últimos 27 años en los que Amalia ha formado parte del equipo de Educsi.

Fue con el P. Fernando de la Puente, sj, cuando Amalia Segovia comenzó a trabajar para la Secretaría General de Educación. “En aquella época estábamos en unas salas del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde el entonces director, Agustín Alonso, sj, nos cedió un espacio para la Confederación Nacional de Educación (Conedsi). El trabajo de Amalia fue de una continuada entrega y conocimiento de la Provincia. Trabajamos juntos durante 22 años y además de compañera hoy es amiga”, destacó el padre De la Puente. Respecto a los rasgos personales y profesionales, destacó su cariño y fidelidad en el trabajo. “Además, Amalia destaca por su profundo sentido cristiano y su paciencia ante las adversidades de la vida en forma de enfermedad”, concluyó De la Puente.

En 2012 y durante cuatro años el P. José Ignacio Rodríguez, sj, estuvo en el cargo de responsable de Educación de la Provincia. El actual director de las Escuelas San José de Valencia se valió del lema de Líneas de Fuerza para el presente curso: “Sobre todo, gracias” para valorar el trabajo de Amalia Segovia en Educsi. También destacó tres aspectos de su personalidad: “Amalia ha sido una compañera detallista y perfeccionista en todo lo relativo a la organización del trabajo; su control de la agenda fue crucial en el desempeño de mi labor y, como ha apuntado el padre De la Puente, es de destacar su reciedumbre ya que incluso en malas épocas ha cumplido con su deber”.

El actual delegado de Educación de la Provincia, el P. Antonio Allende, sj, dedicó también unas palabras de agradecimiento a Amalia Segovia en el día de su jubilación: “Desde el primer día he tenido en ella a una colaboradora. Además, nunca ha pronunciado dos frases que aterran cuando uno llega nuevo a una responsabilidad: “Esto no se ha hecho nunca así” o: “Esto se ha hecho siempre de esta forma”. En su caso ha sido siempre una trabajadora entregada y dispuesta”.

El Socio del Provincial, el P. José María Bernal, sj, agradeció sus veintisiete años de dedicación en la Compañía de Jesús. En su despedida, Amalia quiso destacar que para ella: “Empieza una etapa nueva y distinta. Empecé a trabajar con 15 años y ya no recuerdo lo que es no trabajar. Espero que sea una etapa feliz con mi familia. Voy a echar de menos a todos los compañeros y os llevaré siempre en el corazón”. La Compañía, a través del delegado de Educación, entregó un reloj como obsequio a Amalia por sus años de trabajo. Todos los asistentes compartieron un almuerzo realizado por el P. Peter Llobell, ministro de la comunidad de la Curia Provincial.

En la foto, de izquierda a derecha: Jose Ignacio Rodríguez, sj; Fernando de la Puente, sj; Mª Amalia Segovia y Antonio Allende, sj.