La Fundación Revillagigedo ganadora del “Gigas for Schools” 2018

Los ETAYS de SAFA-ICET ganan el concurso de vídeos a nivel mundial de Educate Magis
8 junio, 2018
Concurso de Fotografía Matemática EDUCSI Zona Centro Noroeste
10 junio, 2018

La Fundación Revillagigedo ganadora del “Gigas for Schools” 2018

El Programa Gigas for Schools, fruto de la colaboración entre Educsi – Educación Jesuitas y la multinacional de cloud computing Gigas, pretende despertar entre los jóvenes la pasión por la tecnología desde el emprendimiento y a través de un proceso competitivo que culminó en la final de ayer con la victoria del proyecto “Smart Plant” presentado la Escuela Técnico Profesional Revillagigedo de Gijón.
Los cuatro alumnos que componen el equipo han integrado perfectamente la tecnología, el análisis de viabilidad, el mercado y su propio potencial con conciencia y magnífica coordinación. “Smart Plant” nos permitirá ir de vacaciones sin preocuparnos por el regado de las plantas que dejamos o nos facilitará tener huertos reales de hierbas y especias en casa.
El Jurado, integrado por Antonio Allende Felgueroso, delegado de Educación en Provincia de España de la Compañía de Jesús; Arantza Ezpeleta, directora General Tecnología e Innovación de Acciona; Diego Cabezudo, co-fundador y CEO de Gigas y Javier Cebrián Monereo, co-fundador y CEO de Bonsai Venture Capital destacan el alto nivel de los cuatro proyectos finalistas y la dificultad en la elección del ganador.
Los otros tres proyectos finalistas que competían ayer, ‘El Esqueleto Bonaparte’ del Colegio San José, en Valladolid; ‘Blockotech’, presentado por el Colegio Santa María del Mar de A Coruña, y ‘Wolf Weather Station’ del Colegio San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares han superado, con mucho, las expectativas que se tenían de partida. La madurez y frescura de las ideas expuestas junto a la calidad de las presentaciones de todos los proyectos auguran futuras ediciones de mucho nivel
Gigas for Schools anima a las nuevas generaciones, y especialmente a las mujeres, en el desarrollo de su talento digital hacia las profesiones IT del futuro, con la certeza de que ellos son los que harán realidad ese futuro.
Antonio Allende, delegado de Educsi – Educación Jesuitas, ha mostrado su satisfacción por la implementación de este programa y ha destacado la importancia de fomentar que el talento del alumnado de los centros de la Compañía de Jesús encuentre en estas experiencias un estímulo para ser cada día mejores.