Líneas de Fuerza para colegios Jesuitas: ‘Vivir por Amor’ en el Curso 2023-24

Francisco del Barco SJ, nuevo director general de la Fundación SAFA y Fundación Loyola ACE
10 octubre, 2023
¡Ya disponible el nuevo número de la revista de formación profesional básica de Educsi!
19 octubre, 2023

Líneas de Fuerza para colegios Jesuitas: ‘Vivir por Amor’ en el Curso 2023-24

Este nuevo curso escolar 2023-24, los colegios jesuitas acogemos una nueva campaña de Líneas de Fuerza, bajo el lema «Vivir por Amor».

Esta campaña invita a toda nuestra comunidad educativa a explorar y celebrar el profundo amor de Dios en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. El objetivo principal es compartir este amor con los demás y convertirse en agentes de cambio a través de la compasión y la acción. Este es, precisamente, uno de los principales motivos por el cual este curso se lanza por primera vez una oración para familias

Aquí compartimos algunas claves de esta nueva campaña de Líneas de Fuerza.

Cartel oraciones para las familias

Vivir por amor: Descubriendo el Amor de Dios

La campaña «Vivir por Amor» busca capturar la complejidad y la riqueza del amor de Dios. En el vídeo de la campaña, se destaca cómo la meditación para alcanzar el amor nos enseña que Dios reside en nuestra vida diaria. Este amor se manifiesta a través de la interacción con nuestro trabajo, nuestras familias, nuestros amigos y todo lo que forma parte de nuestra rutina. La campaña nos insta a explorar y descubrir el amor de Dios en nuestras vidas cotidianas.

Dios Habita Nuestro Hogar

El amor de Dios se revela a través de su presencia constante en nuestras vidas. Esta campaña nos recuerda que Dios abraza cada aspecto de nuestra realidad, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. En nuestras actividades diarias, ya sea en el colegio, en casa, en el parque o con nuestros seres queridos, podemos experimentar y compartir el amor de Dios.

Dios Trabaja por su Creación

Dios no es un espectador pasivo, sino un colaborador activo en la creación. Trabaja incansablemente para nutrir y cuidar de su creación. Este trabajo se realiza de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio. Además, se enfoca en aquellos que más sufren y se encuentran en las fronteras de la sociedad. A través de su amor, Dios denuncia las injusticias y nos llama a unirnos en la búsqueda de un mundo mejor.

La Vida Nos Transparenta a Dios

La campaña nos alienta a observar y apreciar la creación que nos rodea, desde la naturaleza hasta nuestras vidas cotidianas. A través de esta observación, podemos percibir la presencia de Dios. Esta presencia nos llena de alegría, esperanza y entusiasmo por todas las maravillas de la vida.

Compartiendo el Amor de Dios

Cada segmento de esta campaña concluye con una invitación a no guardar el amor de Dios solo para nosotros mismos, ya que eso lo empobrecería. En cambio, la propuesta es llevar este amor y compartirlo con los demás. Como nos recuerda el Papa Francisco, «El verdadero amor te lleva a quemar la vida…aun a riesgo de quedarte con las manos vacías.» Este llamado a la acción nos impulsa a ser agentes de cambio, a través de la compasión y la generosidad hacia los demás.

La campaña «Vivir por Amor» promete un año escolar lleno de reflexión y crecimiento espiritual. Una oportunidad para que los colegios jesuitas fortalezcamos nuestros lazos con la comunidad y difundir el amor de Dios a través de sus acciones diarias.

¡Preparemonos para vivir por amor!