Lo único

Proteger a los menores: conferencia de JECSE
17 marzo, 2022
Más Que Educación: La vocación de educar
28 marzo, 2022
Proteger a los menores: conferencia de JECSE
17 marzo, 2022
Más Que Educación: La vocación de educar
28 marzo, 2022

Por segunda vez en este curso los días 13 a 18 de marzo Educsi ha ofrecido Ejercicios Espirituales a educadores y educadoras. Si en febrero fue Loyola la casa propuesta en esta ocasión ha sido El Puerto de Santa María.

41 personas de las cuatro zonas educativas han tenido a Kiko del Barco como director de esta tanda junto con un equipo de ocho acompañantes que han aportado su escucha y ayuda. Las propuestas de oración, pláticas y pistas para profundizar en la espiritualidad ignaciana de Kiko han sido un regalo final después de la Semana Ignaciana que hemos celebrado en todos los colegios de la provincia.

En el entorno de la casa de El Puerto, acompañados de un tiempo lluvioso mientras el resto de España se teñía de calima, hemos podido atisbar algo de la lógica de Dios. Esa lógica que no se parece mucho a la nuestra, esa lógica del evangelio y que no es otra que la del Amor sin límites.

Han sido días de silencio, de oración, de pausa, de contemplación. Días a otro ritmo, con compañeras y compañeros que no conocíamos, pero con la unión de ánimos que da el orar en torno a Jesús de Nazaret.

Volvemos a nuestros centros, a nuestra labor educativa, a nuestras aulas, pasillos. Volvemos a ver los rostros de nuestros alumnos y alumnas sabiendo que algo nuevo traemos. Testigos de un encuentro, de una luz contemplada que renueva, que siempre aporta esperanza en un mundo mejor.

Con el convencimiento de que los Ejercicios Espirituales no son lo mejor que puede ofrecer la Compañía de Jesús, son lo único. Lo único no como carencia de propuestas sino como la clave de unidad. Lo único como esencia, como el mejor alimento de vida espiritual, de búsqueda de sentido vital a la luz de Dios. Una experiencia que nos descubre las raíces de nuestra finalidad educativa.