Magis y Celtas Cortos sensibilizan sobre el acoso

El colegio y los vecinos de «El Palo» transformarán su entorno a través del arte
18 enero, 2019
Huelva reconoce la labor de SAFA Funcadia
24 enero, 2019

Magis y Celtas Cortos sensibilizan sobre el acoso

El Grupo Magis del colegio San José se ha unido a REA (Asociación para la defensa de la infancia y la juventud) y han desarrollado el proyecto Tú cuentas, ¿me cuentas? para la sensibilización sobre el acoso infantil y juvenil, realidad que centrará el Día Escolar de la Paz y la No Violencia del próximo 30 de enero. El principal recurso es la canción adaptada de Cada día de Celtas Cortos por el Grupo Magis para educar con la música en el respeto y la inclusión de todos los niños y niñas. Gracias a la generosidad del grupo vallisoletano, la canción se convertirá en la banda sonora del proyecto educativo que está a disposición de los centros escolares que deseen sumarse –ya hay más de 100 colegios- a través del blog: https://tucuentascontraelacoso.wordpress.com. Los principales clubes deportivos de la ciudad también tendrán una participación especial así como la Fundación Valores del Fútbol, que ha apoyado la idea desde sus inicios. Para su difusión, han grabado la canción y han hecho un videoclip cuyos protagonistas son alumnos del colegio jesuita. La canción está interpretada por Celtas Cortos con los coros de niños y niñas pertenecientes al Grupo Mag+s del San José y al CEIP Kantic@.

Este proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos. No siempre esto es así, y cada vez pueden encontrarse más casos en que niños y jóvenes son y se sienten excluidos, recibiendo un trato discriminatorio y desigualitario por parte de sus compañeros, unos de forma consciente y otros por imitación, pero igualmente responsables. Para el director del colegio San José, Carlos Entrambasaguas, esta experiencia “se enmarca dentro de los esfuerzos que venimos realizando en los últimos años en favor de la creación de una cultura de cuidado y salvaguarda de las personas más vulnerables en nuestros centros”.

Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes y aprovechando lo receptivos que son a este tipo de propuestas, el colegio jesuita se sirve de una canción que hable de la oportunidad de cambiar las cosas; que todos son importantes y tienen un lugar especial, para concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia, más aún en edad escolar que es cuando los niños desarrollan su personalidad y su modo de pensar.

El próximo miércoles presentarán un vídeo que cuenta con la participación de representantes de los equipos deportivos de Valladolid como el Real Valladolid, el club de balonmano Atlético Valladolid, el equipo de balonceso CBC, también atletas, escritores, periodistas…

#tucuentasmecuentas en los medios de comunicación de Valladolid: COPE, Tribuna de Valladolid y Programa tres, dos o uno de Los 40 (minuto 33)