Relevo en la Dirección General de Jesuïtes Educació

Noticia ci
Conexión Mozambique – Villafranca y A Coruña: encuentro virtual entre colegios ignacianos
21 marzo, 2024
Úbeda, Celorio y Alicante: Pascuas para vivir una fe compartida
4 abril, 2024

Relevo en la Dirección General de Jesuïtes Educació

El mes de septiembre Minerva Porcel tomará el relevo del actual director general Jesuïtes Educació, Esteve Mogas, que en los últimos dos años ha estado dirigiendo la institución.

Minerva Porcel es Ingeniera Agrónoma (UdL) y Máster en Psicología de la Educación (UB). Ha sido durante quince años profesora de secundaria en el colegio Jesuïtes Lleida – Col·legi Claver de Raimat. En 2013 asumió la dirección de la Nueva Etapa Intermedia (NEI) en Jesuïtes Lleida en el marco del proyecto Horitzó 2020. Desde el año 2020 es a directora pedagógica en la Fundació Jesuïtes Educació. En el año 2015 pasó a dirigir la etapa Tercero y Cuarto de ESO (TQE) para continuar el despliegue de la innovación pedagógica en el ámbito de la de red de escuelas jesuitas en Catalunya. También es miembro de la comisión pedagógica de EDUCSI.

El Patronato agradece su disponibilidad para aceptar este nuevo encargo de servicio y compromiso con la educación de niños y jóvenes.

La nueva directora general, que se incorporará el próximo 1 de septiembre, sustituye a Esteve Mogas, que termina una etapa de dos años al frente de la institución. Esteve Mogas completa una etapa que ha servido para poner las bases de la sostenibilidad económica, organizativa y de nuevos perfiles profesionales, así como para reforzar la identidad cristiana y la pastoral educativa en línea con el sector educativo de la Compañía de Jesús en España. Una vez finalice su mandato el 31 de agosto de 2024, continuará vinculado a varias obras de la Compañía de Jesús.

Jesuïtes Educació inicia así una nueva etapa con ilusión para seguir adelante, siempre al servicio de alumnado, educadores y familias, con el firme propósito compartido de educar a hombres y mujeres con y para los demás, al estilo de Jesús de Nazaret y capaces de entender un mundo en continua transformación para el que deben estar preparados.