Relevo en la Dirección General de Fundació Jesuïtes Educació

Los retos de EDUCSI para el Curso 2022-23
8 septiembre, 2022
FP: Reto de colaboración público – privada
23 septiembre, 2022

Relevo en la Dirección General de Fundació Jesuïtes Educació

Este mes de septiembre Esteve Mogas ha asumido el cargo de director general de la Fundación Jesuitas Educación con el objectivo de poner en valor la singularidad del proyecto educativo jesuita.

Esteve Mogas es desde hace diez años miembro del Patronato de la Fundación Jesuitas Educación, cargo que últimamente ejercía conjuntamente con el de vicepresidente económico del Patronato. Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, en los últimos diez años ha sido profesor de ESADE, institución en la cual dirigió también la Executive MBA. Más recientemente, su área de especialización se ha dirigido hacia el discerning leadership, basado en la toma de decisiones estratégicas en base en el acuerdo. Mogas tiene también una larga trayectoria en el mundo empresarial, con más de quince años a la multinacional HP Inc. (Hewlett Packard), donde ocupó diferentes responsabilidades en las direcciones de marketing estratégico y comercial.

El nuevo director general, incorporado el 1 de septiembre, sustituye Enric Masllorens, que acaba una etapa de seis años en la institución. En palabras del propio Patronato, la tarea del actual director general ha sido compleja en unos tiempos complejos, marcados internamente por la voluntad de hacer crecer el sentimiento de red en las escuelas jesuitas de Cataluña y, externamente, por la necesidad de dar buena respuesta al alumnado y sus familias ante la pandemia.

Jesuitas Educación inicia así una nueva etapa en su dirección, marcada por el cambio de paradigma que afecta al mundo educativo, y de manera más intensa a la escuela concertada. En este contexto, Esteve Mogas trabajará para poner en valor la singularidad del proyecto educativo jesuita, reforzando la identidad ignaciana de las escuelas para seguir siendo fieles a su propósito.