Retiro de Pre-Confirmación con jóvenes de la PAL Extremadura en el San José de Villafranca (Badajoz)

La resurrección de Jesucristo Superstar
3 mayo, 2019
Pop art en el aula en el Kostka de Santander
6 mayo, 2019

Retiro de Pre-Confirmación con jóvenes de la PAL Extremadura en el San José de Villafranca (Badajoz)

La próxima semana celebraremos el Sacramento de la Confirmación con un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz). Un grupo que acaba de vivir en el Colegio un Retiro de Pre-Confirmación promovido desde Pastoral, compartido con otros jóvenes llegados desde la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz y la Parroquia de la Santísima Trinidad de la capital pacense.

Cincuenta alumnos del San José se unieron a dieciséis del Guadalupe y cuatro de la Parroquia de Badajoz, y junto a ellos dos profesores de cada centro formativo y dos monitores de la Santísima Trinidad. Se trata de una experiencia que, en palabras del Coordinador de Pastoral del Colegio jesuita de Villafranca, Carlos Montanero, “es muy positiva porque nos favorece a todos y fortalece a la PAL Extremadura, es una forma de enriquecernos todos de esta vivencia conjunta de unos con los otros”. La acogida, los testimonios, la oración, el Sacramento de la Penitencia y la Eucaristía, fueron momentos destacados de este Retiro que los chicos también vivieron con gran intensidad.

“Entre todos hicimos de esta experiencia una prueba de que Jesús anda entre nosotros y que el amor de Dios está para ser compartido con la gente que te rodea, tanto con los que consideras familia como a los que nunca has visto. Dentro de poco nos toca, a mí y a mis compañeros dar el paso a decir este “Sí” definitivo, y esta experiencia ha sido un punto de reflexión sobre esta gran decisión que vamos a tomar”, nos cuenta Rodrigo M.

“Este Retiro es para concienciarnos antes de la Confirmación los dones que vamos a recibir y saber cuál es nuestra misión de mostrar a Dios aquí en la Tierra, darnos cuenta de que Dios además de mostrarse ante nosotros, nos encarga ser pescadores de hombres, nos une más íntimamente a la Iglesia y nos enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo”, explica María H.