¡Semana de las vocaciones en los colegios jesuitas!

Reflexionar en tiempos de crisis: encuentro de JECSE en Sacrofano
30 octubre, 2023
#JMJEducsi2023
Crónica audiovisual de la #JMJEducsi2023
6 noviembre, 2023
Reflexionar en tiempos de crisis: encuentro de JECSE en Sacrofano
30 octubre, 2023
#JMJEducsi2023
Crónica audiovisual de la #JMJEducsi2023
6 noviembre, 2023

¡Semana de las vocaciones en los colegios jesuitas!

A lo largo de estos días, los colegios jesuitas hemos celebrado (y seguimos celebrando) la Semana de las Vocaciones, con la colaboración de Líneas de Fuerza.

Y, hoy, domingo 5 de noviembre, culminamos este proceso con el Día de Oración por las Vocaciones, coincidiendo con la fiesta de todos los Santos y Beatos de la Compañía de Jesús. Esta fecha es promovida por el equipo de promoción vocacional de la Compañía de Jesús.

A lo largo de estas fechas hemos rezado por la Santidad, por nuestros difuntos o para vivir nuestra vida con vocación. En las aulas de los colegios Educsi hemos compartido las oraciones y los materiales realizados ex profeso por Líneas de Fuerza.

Este trabajo en el aula queremos compartirlo. Por estos motivos, hoy te invitamos a unirte a nuestras oraciones por las vocaciones en la Compañía de Jesús, con esta oración de Rupert Mayer SJ(1876-1945). Mayer fue un sacerdote jesuita alemán que vivió en una época de desafíos y turbulencias, incluida la época nazi. Su valiente resistencia y defensa de los valores cristianos lo llevaron a ser arrestado en varias ocasiones. Su vida es un testimonio de su fe inquebrantable en tiempos difíciles.

¿Por qué rezamos por las vocaciones?

Porque rezar es una expresión de amor y queremos cuidar la vocación y la vida religiosa. En este sentido, promover vocaciones implica cultivar un profundo aprecio por esta vocación religiosa, promoverla y amarla.

A través de la oración, se adquiere el conocimiento interno necesario para un mayor amor [EE. 104]. Esto constituye el primer paso para fomentar una cultura vocacional no solo entre aquellos que colaboran con la Compañía de Jesús, sino también en las instituciones, familias y comunidades cristianas que rodean esta labor, permitiéndoles conocer y amar más profundamente esta vida y vocación para, de este modo, impulsar y fortalecer su desarrollo.

¿Te sumas a nuestra oración por las vocaciones?