Semana Ignaciana en los colegios de la PAL Extremadura

Encuentro zonal de convivencia y formación
31 enero, 2019
Empresas, universidades y centros educativos valoran en Londres la “solidez y el fondo” del Proyecto Camina
5 febrero, 2019

Semana Ignaciana en los colegios de la PAL Extremadura

Los colegios de la PAL Extremadura celebraron para finalizar enero sus respectivas Semanas Ignacianas con numerosas actividades propias y con una jornada compartida entre alumnos de ambos centros. La Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, y el Colegio San José de Villafranca de los Barros trabajaron la identidad propia de los centros de la Compañía; este año poniendo el acento en la llamada personal #Esparati y la figura del P. Arrupe para insistir en la idea del Magis ignaciano.

Una semana llena de actividad que permitió a alumnos y docentes, en el caso de Villafranca de los Barros, disfrutar de citas como celebraciones especiales de las Comunidades ETAYS, visitas guiadas a las instalaciones de la Comunidad jesuita repasando la historia de la Compañía con una exposición de paneles, trabajos de investigación desde la figura del P. Arrupe: Migraciones-JRS, tecnología y comunicación, desarrollo sostenible-INEA y globalización-Ir a las fronteras; con entrevistas, videoconferencia con el Champion School y un padlet en Educate Magis, los alumnos de Primaria profundizaron en la vida de San Ignacio con el tren ignaciano y los alumnos de Bachillerato participaron en la mesa redonda vocacional con jesuitas de la comunidad de Villafranca.

Por su parte, en la Escuela Virgen de Guadalupe disfrutaron de su tradicional merienda solidaria en la capilla, participaron activamente en las donaciones de sangre y en el acto final de la semana con un tren que entró en la Escuela y en cada estación estaba una de las C´s (Estación competente, estación Consciente, Comprometida y Compasiva), ante alumnos de las diferentes etapas, entre otras citas. También en Villafranca se vivió un acto final en torno a la vida del P. Arrupe con toda la comunidad educativa reunida en el salón de actos.

Durante la semana, ambos centros compartieron actividades durante una jornada y los alumnos de ESO participaron en una gymkana y un concurso ignaciano en la escuela pacense.