Una alumna de SAFA Écija se hace con el primer premio de concurso Talento Emprendedor

Experiencias innovadoras en San Estanislao de Kostka (Salamanca)
29 noviembre, 2018
Talleres “Hands on” en Montesión
3 diciembre, 2018

Una alumna de SAFA Écija se hace con el primer premio de concurso Talento Emprendedor

Talento emprendedor

Noticia de Écija Digital

La idea ganadora la firma Sara Rodríguez y lleva por nombre “Feel free. Está basada en la comercialización de una aplicación móvil, que tras escuchar una palabra clave grabada por el dueño del móvil (por ejemplo ayuda, auxilio, fuego…), activa un protocolo de emergencia llamando al 112 ó 091, indicando la ubicación del usuario que ha solicitado ayuda; de igual modo avisa a otras personas que cuentan con esta aplicación y se encuentran a menos de 1 km de distancia, con el objeto que también puedan acudir a la llamada de socorro. Dicha idea intenta dar respuesta a personas que sufren violencia de género, bulling, robo o atraco, violación, etc.

SAFA Écija ha sido el centro educativo que más ideas ha conseguido introducir en la fase final del concurso con un total de doce, todas ellas de alumnos de Formación Profesional “es un gran reconocimiento para nuestro centro educativo en el ámbito del emprendimiento”, señalan desde el centro.

Talento Emprendedor Andalucía está dirigido a estudiantes de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, y cuenta con la organización de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

El proyecto se ha desarrollado durante dos días en Sevilla, donde lo ideas seleccionadas como resultantes de la fase de preselección, han podido desarrollar sus proyectos “pasa del papel a la acción”, como señalan desde la página web de Talento Emprendedor.

Durante los días que ha durado la experiencia, los participantes han participado en se sesiones de networking, han desarrollado propuestas de valor, han creado una imagen de marca, una estructura de costes y otra serie de actividades que les ha servido para aplicarlo a sus ideas las cuales finalmente se han expuesto y valorado, dando como resultado los premios