Una feria de turismo extremeño en el colegio Villafranca

Semana ecológica: un proyecto para sensibilizar al colegio San José Valladolid
7 enero, 2020
El centro SAFA Funcadia celebra su 75 Aniversario volcándose en Huelva
14 enero, 2020

Una feria de turismo extremeño en el colegio Villafranca

¿A quién no le gustaría hacer sus exámenes de fin de trimestre en una feria? Algo así es lo que vivieron los alumnos de 1º de ESO del Colegio San José de Villafranca de los Barros.

“Extremadura ¿Me conocex?” Con este sugerente nombre se engloba el proyecto multidisciplinar que han trabajado durante todo el trimestre en 1º de ESO, los alumnos de este curso del Colegio San José de Villafranca de los Barros; grupos con los que se han puesto en marcha las iniciativas más novedosas en materia de innovación en este curso. Desde los primeros días del curso, estos chicos ya atisbaron que su comienzo de etapa sería diferente a lo vivido con anterioridad y se embarcaron en este proyecto que le está llevando por caminos sorprendentes en su aprendizaje.

Como colofón a lo trabajado en estos meses, durante la última semana del primer trimestre montaron su feria de turismo extremeño. Un evento que venían trabajando en las últimas semanas y que antes de irse de vacaciones se llevó a cabo con una impresionante puesta en escena.

Stands de todas las comarcas extremeñas, música de la región, trajes típicos de distintas zonas, instrumentos variados, platos y alimentos típicos de la región, explicaciones en directo, vídeos, dípticos, … detalles en cualquier rincón, preparados con mucha ilusión por los alumnos y que recibió la visita de compañeros de otras etapas, personal docente y no docente del centro, algunas familias.

Todos los que pasaron por la feria salían admirados por la calidad de la muestra y la implicación del alumnado. Los profesores del curso han paseado por los stands y planteado cuestiones que contribuyen a la evaluación de estos chicos, que hacen un balance más que positivo de la experiencia vivida durante todo el trimestre en este proceso de innovación en que están inmersos.