4 recomendaciones (más) de Mensajero para profes y educadores
10 agosto, 2020Un maestrillo en Villafranca de los Barros
24 agosto, 2020Para que un centro educativo de la Compañía de Jesús se pueda considerar fiel a los principios del método ignaciano, debe cumplir una serie de características:
-
Católico, empeñado en una formación profunda en la fe en diálogo con otras religiones y visiones del mundo. En constante servicio a la Iglesia y a todas las personas del mundo, sin diferencia de clase, raza, género o religión.
-
Comprometido en crear un ambiente escolar seguro y saludable para todos. Crear entornos seguros en que alumnos, padres y profesores estén implicados es una de nuestras prioridades educativas.
-
Comprometidos con la ciudadanía global. Conscientes de formar parte de un mundo profundamente interconectado, intentamos educar a nuestros estudiantes en una visión amplia de nuestras sociedades.
-
Comprometidos con el cuidado de toda la creación. La ecología entendida como cuidado y mimo de todo lo que nos rodea, inculcamos hábitos de vida saludables y sostenibles a todo aquel que se acerca a nuestros centros.
-
Comprometidos con la justicia. Profundamente convencidos de que es en el binomio Fe-Justicia donde se enraíza nuestra espiritualidad. No puede existir la una sin la otra. Y esto es lo que queremos enseñar.
-
Comprometidos a ser accesibles para todos. Con independencia de las situaciones personales, nuestros colegios son lugares abiertos para todos. Un espacio donde la inclusión y el respeto están garantizados.
-
Comprometidos con la interculturalidad. Porque creemos que el intercambio cultural nos hace crecer como seres individuales y como sociedad.
-
Comprometidos en ser una red global al servicio de la misión. Por eso ponemos en marcha redes educativas como Educsi, o Educate Magis.
-
Comprometidos con la excelencia humana. Queremos que nuestros alumnos y alumnas aspiren a la excelencia en el ámbito humano y académico. Educando personas comprometidas con su entorno e interesadas por el mundo.
-
Comprometidos con el aprendizaje de por vida. Porque la educación no es una etapa, sino una forma de estar en el mundo. Por eso también, nuestros directivos y profesores se esfuerzan día a día por estar actualizados en materia educativa y de innovación.